Nueva Era: Sin título (Casa)
2009 - 2014
Ed. 7 + 2 P.A.
Archival pigment print
60 x 90 cm
Option II: 90 x 135 cm
Ed. 5 + 2 A.P.
Nueva Era (2009-14), sugiere una ficción sobre un mundo donde el hombre transcurre caminos espirituales taciturnos en los que predomina la desesperación con el deseo de liberación y la trascendencia. La serie evoca el malestar de una sociedad en la que el hombre se enfrenta constantemente con su propio mal para superar sus miedos. Las imágenes evocan una metáfora en espiral, que marchita y florece una y otra vez, ante un renacer distante, simbólico y cuasi futurista del hombre.
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
Nueva Era: Sin título (Cortina)
2009 - 2014
Ed. 7 + 2 P.A.
Archival pigment print
Nueva Era (2009-14), sugiere una ficción sobre un mundo donde el hombre transcurre caminos espirituales taciturnos en los que predomina la desesperación con el deseo de liberación y la trascendencia. La serie evoca el malestar de una sociedad en la que el hombre se enfrenta constantemente con su propio mal para superar sus miedos. Las imágenes evocan una metáfora en espiral, que marchita y florece una y otra vez, ante un renacer distante, simbólico y cuasi futurista del hombre.
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
Akadem Gorododok: Novossibirsk’s Girl
2014
Ed. 10 + 2 P.A.
Archival pigment print
130 x 104 cm
Akadem Gorodok (2014). Una invitación realizada por el Ministerio de Cultura de Rusia llevó a Ortiz Monasterio a realizar este serie de fotografía contemporánea que publicó como un libro que incluye el texto de José Manuel Prieto con la editorial especializada en fotografia RM de España. Ortíz Monasterio, ofrece su particular visión de la célebre ciudad de los científicos, que en las cercanías de Novosibirsk, que parece salida directamente del túnel del tiempo. Sus imágenes saturadas de información representan uno de los pocos registros gráficos que existen de estas instalaciones, cuyos laboratorios dedicados al comportamiento de las partículas elementales, siguen siendo unos de los más prestigiosos a nivel mundial, revelando una estética inesperada.
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
Akadem Gorododok: Organic Chemistry Lab
2014
Ed. 10 + 2 P.A.
Archival pigment print
110 x 74 cm
Akadem Gorodok (2014). Una invitación realizada por el Ministerio de Cultura de Rusia llevó a Ortiz Monasterio a realizar este serie de fotografía contemporánea que publicó como un libro que incluye el texto de José Manuel Prieto con la editorial especializada en fotografia RM de España. Ortíz Monasterio, ofrece su particular visión de la célebre ciudad de los científicos, que en las cercanías de Novosibirsk, que parece salida directamente del túnel del tiempo. Sus imágenes saturadas de información representan uno de los pocos registros gráficos que existen de estas instalaciones, cuyos laboratorios dedicados al comportamiento de las partículas elementales, siguen siendo unos de los más prestigiosos a nivel mundial, revelando una estética inesperada.
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
Mara Sánchez-Renero
El Cimarrón y su Fandango: Threshold
2014
Edition A: 7 + 2 A.P.
Archival pigment print
68 x 60 cm
El Cimarrón y su Fandango (2014), habla alegóricamente sobre el pasado de una comunidad de origen africano y el viaje de sus miembros a través de las fluctuaciones de la historia colonial, su integración en el territorio mexicano, y su sentido de identidad dentro de ella. No obstante, ese pasado no es solo la descripción de un concepto histórico; es -sobre todo- una definición de la presente. Un presente, en el caso de sus descendientes afro-mexicanos, que permanecen marginados, inestables e inmemorables para el discurso hegemónico.
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
Danila Tkachenko
Lost Horizon: Monument to the atoms
Archival pigment print
2016
Ed. 7:
122 x 122 cm
Lost Horizon (Horizonte perdido), 2016. El mundo prometido por la Revolución de octubre tendría que haber sido no solo justo y próspero, sino que debía haber trascendido el planeta para colonizar el espacio exterior. El régimen socialista debía haber sido establecido no solo en el espacio, sino en el tiempo, ayudado por la tecnología que habría permitido convertir un instante en eternidad. Sin embargo, precisamente con el paso del tiempo, las fallas económicas han traído toda suerte de desilusión sobre las utopías políticas y sobre la promesa de un futuro brillante. En Lost Horizon, Tkachenko captura objetos que representan la imagen de un futuro cósmico ideal perdido. Tkachenko eligió el formato 6x6, para encapsular el estado utópico de los proyectos futuristas en la forma suprematista propuesta por su connacional Kasimir Malevich’s, fundador de las Vanguardias rusas en su célebre ‘Cuadrado negro’ de 1917, que constituyendo una pieza revolucionaria del arte, refleja la época histórica en que fue concebido.
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
Lost Horizon: Model of the Headquarters of the Third International. Moscow
Archival Pigment Print
2016
Available in 2 sizes: Ed. 7: 80x80cm & Ed.7 :
122 x 122 cm
Lost Horizon (Horizonte perdido), 2016. El mundo prometido por la Revolución de octubre tendría que haber sido no solo justo y próspero, sino que debía haber trascendido el planeta para colonizar el espacio exterior. El régimen socialista debía haber sido establecido no solo en el espacio, sino en el tiempo, ayudado por la tecnología que habría permitido convertir un instante en eternidad. Sin embargo, precisamente con el paso del tiempo, las fallas económicas han traído toda suerte de desilusión sobre las utopías políticas y sobre la promesa de un futuro brillante. En Lost Horizon, Tkachenko captura objetos que representan la imagen de un futuro cósmico ideal perdido. Tkachenko eligió el formato 6x6, para encapsular el estado utópico de los proyectos futuristas en la forma suprematista propuesta por su connacional Kasimir Malevich’s, fundador de las Vanguardias rusas en su célebre ‘Cuadrado negro’ de 1917, que constituyendo una pieza revolucionaria del arte, refleja la época histórica en que fue concebido.
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions