Luis Canseco

México

Luis Canseco

Luis Canseco

More
View in Room
inquire

Oaxaca, Oaxaca 1986. Egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca,  es un artista visual multidisciplinario que alterna pintura, escultura, fotografía e instalación; utilizando el grafito como materia prima principal. Su obra transita entre paisajes, montañas, temas sociales y políticos del territorio.    Miembro de Jovenes Creadores del FONCA en 2018  y 2020, fue seleccionado por el Tec de Monterrey para la primera residencia artística de ciencia y arte para su museo MUI Museo Urbano Interactivo, ubicado en Puebla. Ha obtenido residencias artísticas nacionales e internacionales en las organizaciones Foam y Nadine de  Bruselas Bélgica en Montreal  Canadá, La Ceiba Gráfica  de Veracruz,entre otras.En 2020  Le Festival d’Arts Souterrain de Montréal le otorgó una exposición individual titulada Materia Prima a través del Institut Culturel du Mexique.   Luis desarrolla proyectos educativos de iniciación artística para niños y jóvenes, es gestor y curador de un espacio de residencias artísticas y exhibición en Oaxaca. Su obra está en diversas colecciones privadas en Canadá, España, Holanda, Perú, Bélgica, Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos, México.   En febrero de 2022 la galería ALMANAQUE fotográfica que dirige Arturo Delgado, presentará la exposición individual “Alquimista de imágenes” con la curaduría de Dulce Pinzón, dedicada a los límites de la imagen en la práctica artística. 

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Luis Canseco

México

Oaxaca, Oaxaca 1986. Egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca,  es un artista visual multidisciplinario que alterna pintura, escultura, fotografía e instalación; utilizando el grafito como materia prima principal. Su obra transita entre paisajes, montañas, temas sociales y políticos del territorio. 

 

Miembro de Jovenes Creadores del FONCA en 2018  y 2020, fue seleccionado por el Tec de Monterrey para la primera residencia artística de ciencia y arte para su museo MUI Museo Urbano Interactivo, ubicado en Puebla. Ha obtenido residencias artísticas nacionales e internacionales en las organizaciones Foam y Nadine de  Bruselas Bélgica en Montreal  Canadá, La Ceiba Gráfica  de Veracruz,entre otras.En 2020  Le Festival d’Arts Souterrain de Montréal le otorgó una exposición individual titulada Materia Prima a través del Institut Culturel du Mexique.

 

Luis desarrolla proyectos educativos de iniciación artística para niños y jóvenes, es gestor y curador de un espacio de residencias artísticas y exhibición en Oaxaca. Su obra está en diversas colecciones privadas en Canadá, España, Holanda, Perú, Bélgica, Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos, México.

 

En febrero de 2022 la galería ALMANAQUE fotográfica que dirige Arturo Delgado, presentará la exposición individual “Alquimista de imágenes” con la curaduría de Dulce Pinzón, dedicada a los límites de la imagen en la práctica artística.