Jean François Bouchard
The New Cubans
Archival pigment print on cotton
Ed. 3
Cuba/Canada 2024
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
Jean François Bouchard
Jean-François Bouchard (Canadá, vive en la ciudad de Nueva York y Montreal). Trabajando en la intersección de la narración cinematográfica y documental, Bouchard sumerge a los espectadores en las vidas de sus colaboradores con una práctica que combina la fotografía, el video y las instalaciones.
Su trabajo ha sido exhibido en Arsenal Contemporary Art, NYC, Montreal y Toronto. Artnet seleccionó su exhibición In Guns We Trust como una “exhibición imperdible en NYC”, mientras que ArtForum seleccionó su exhibición Exile from Babylon como “Elección del editor” en 2023.
Bouchard ha sido publicado en The Washington Post, Stern Magazine, Wired, The Guardian, The British Journal of Photography y muchos otros y es ganador del Premio Nannen en Alemania.
The New Cubans (PowerHouse Books, NYC-Éditions André Frère, Canadá) fue exhibido por Fisheye en Paris Photo 2024. (Fisheye Gallery).
ALMANAQUE-fotográfica se enorgullece de estrenar una selección de la serie en Zona Maco 2025, seguida de una exposición individual en la galería a finales de este año.