Danila Tkachenko

Oasis: 1

Archival Pigment Print
2018

Available in 2 sizes: Ed. 9: 130x100cm & Ed. 4:

200 x 150 cm

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Oasis: 2

Oasis: 2

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2018

130 x 100 cm

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Danila Tkachenko

Oasis: 3

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2018

Available in 2 sizes: Ed. 9: 130x100cm & Ed. 4:

200 x 150 cm

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Oasis: 4

Oasis: 4

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2018

200 x 150 cm

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The Middle East concentrates our ancient human history… Qatar was populated in the third millennium B.C. and since then, despite the desert environment, its population has farmed, harvested, fished and built. Like other areas of the world, over the past thirty years, Qatar has enjoyed some of the fastest economic development rates from the entire history. A small handful of new billionaires flourish on the sand dunes while poverty remains as a challenge in the whole world. The appearance of Middle East cities has been transformed rapidly, yet the rest is exactly the same as thousands of years ago. Infrastructure improved as education did with new modern roads and vast crystal skyscrapers with imposible architecture appearing on the horizon like a mirage. It seems that this conspicuous new capitalism heave does not imply much physical labour for the contemporary Qataris, since workers were invited from abroad. Perhaps, though Qatari people drinks from their ancient traditions to create a new identity in a post Neo liberal era yet to be described worldwide. In the seek of a new promised land, what is now the promise?

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Danila Tkachenko

Oasis: 5

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2018

Available in 2 sizes: Ed. 9: 130x100cm & Ed. 4:

200 x 150 cm

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Danila Tkachenko

Oasis : 6

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2018
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200 x 150 cm

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Fernando Bayona

Out of the Blue: Boy

Impresión en inyección de tinta

Ed. S: 3
Ed. M: 3
Ed. L: 2
+2 A.P.

S 65x53 cm
M 106x84 cm
L 135 x 106 cm

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Algo que ocurre inesperadamente, que nos sitúa en una especie de vértice. Desde ese punto, es difícil no ver la propia existencia como algo que se divide para siempre en un antes y un después. Puede ser el diagnóstico de una enfermedad que nos cambiará sin remisión, la llegada de alguien que da un vuelco a nuestro universo o una circunstancia que haga inestable nuestra construcción de lo conocido. Ciertamente, la expresión anglosajona Out of the blue puede referirse a ese algo que aparece de la nada -sin previo avisotanto en sentido positivo como en negativo. Sin embargo, Fernando Bayona ha centrado su búsqueda en esa incertidumbre que se asienta en nosotros, dejándonos en un profundo estado de melancolía. Quienes recuerdan su serie fotográfica The life of the other (2013/14) comprenderán que esta investigación parece deudora de aquella, por cuanto constituía la representación de un compendio de inquietudes humanas en las que el punto de inflexión se erigía como auténtico recurso narrativo, situando al espectador en un tiempo suspendido. En out of the blue el relato se nos opaca, poniendo un singular énfasis en aquello misterioso de la vida, a los ojos de todos inexplicable, y que nos planteará ante la escena fotografiada en una inquietante diatriba: Algo acaba de suceder, pero ese algo está en el ánimo de los personajes. En buena parte de estas imágenes, nuestra mirada contaminada podría llegar a conclusiones erróneas, muchas de las veces oscuras y remotas. En un interesante contraplano que bebe de los esquemas cinematográficos, Bayona exhibe una colección de localizaciones reales que han sido fotografiadas en condiciones excepcionales de luz -gracias a un generador propio que trasladaba a los diferentes escenarios- y postproducidas en un intensísimo y complejo procesado que aborda la imagen desde planteamientos cercanos a lo pictórico. El artista, por último, nos deja decidir de qué forma se corresponden interior y exterior, de manera que las vivencias y el imaginario de los receptores se convierten en esenciales para la interpretación del relato.

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Fernando Bayona

Out of the Blue: The Dinner

Impresión en inyección de tinta

Ed. S: 3
Ed. M: 3
Ed. L: 2
+2 A.P.

S 65x53 cm
M 106x84 cm
L 135 x 106 cm

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Algo que ocurre inesperadamente, que nos sitúa en una especie de vértice. Desde ese punto, es difícil no ver la propia existencia como algo que se divide para siempre en un antes y un después. Puede ser el diagnóstico de una enfermedad que nos cambiará sin remisión, la llegada de alguien que da un vuelco a nuestro universo o una circunstancia que haga inestable nuestra construcción de lo conocido. Ciertamente, la expresión anglosajona Out of the blue puede referirse a ese algo que aparece de la nada -sin previo avisotanto en sentido positivo como en negativo. Sin embargo, Fernando Bayona ha centrado su búsqueda en esa incertidumbre que se asienta en nosotros, dejándonos en un profundo estado de melancolía. Quienes recuerdan su serie fotográfica The life of the other (2013/14) comprenderán que esta investigación parece deudora de aquella, por cuanto constituía la representación de un compendio de inquietudes humanas en las que el punto de inflexión se erigía como auténtico recurso narrativo, situando al espectador en un tiempo suspendido. En out of the blue el relato se nos opaca, poniendo un singular énfasis en aquello misterioso de la vida, a los ojos de todos inexplicable, y que nos planteará ante la escena fotografiada en una inquietante diatriba: Algo acaba de suceder, pero ese algo está en el ánimo de los personajes. En buena parte de estas imágenes, nuestra mirada contaminada podría llegar a conclusiones erróneas, muchas de las veces oscuras y remotas. En un interesante contraplano que bebe de los esquemas cinematográficos, Bayona exhibe una colección de localizaciones reales que han sido fotografiadas en condiciones excepcionales de luz -gracias a un generador propio que trasladaba a los diferentes escenarios- y postproducidas en un intensísimo y complejo procesado que aborda la imagen desde planteamientos cercanos a lo pictórico. El artista, por último, nos deja decidir de qué forma se corresponden interior y exterior, de manera que las vivencias y el imaginario de los receptores se convierten en esenciales para la interpretación del relato.

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Fernando Bayona

Out of the Blue: Street

Impresión en inyección de tinta

Ed. S: 3
Ed. M: 3
Ed. L: 2
+2 A.P.

S 65x53 cm
M 106x84 cm
L 135 x 106 cm

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Algo que ocurre inesperadamente, que nos sitúa en una especie de vértice. Desde ese punto, es difícil no ver la propia existencia como algo que se divide para siempre en un antes y un después. Puede ser el diagnóstico de una enfermedad que nos cambiará sin remisión, la llegada de alguien que da un vuelco a nuestro universo o una circunstancia que haga inestable nuestra construcción de lo conocido. Ciertamente, la expresión anglosajona Out of the blue puede referirse a ese algo que aparece de la nada -sin previo avisotanto en sentido positivo como en negativo. Sin embargo, Fernando Bayona ha centrado su búsqueda en esa incertidumbre que se asienta en nosotros, dejándonos en un profundo estado de melancolía. Quienes recuerdan su serie fotográfica The life of the other (2013/14) comprenderán que esta investigación parece deudora de aquella, por cuanto constituía la representación de un compendio de inquietudes humanas en las que el punto de inflexión se erigía como auténtico recurso narrativo, situando al espectador en un tiempo suspendido. En out of the blue el relato se nos opaca, poniendo un singular énfasis en aquello misterioso de la vida, a los ojos de todos inexplicable, y que nos planteará ante la escena fotografiada en una inquietante diatriba: Algo acaba de suceder, pero ese algo está en el ánimo de los personajes. En buena parte de estas imágenes, nuestra mirada contaminada podría llegar a conclusiones erróneas, muchas de las veces oscuras y remotas. En un interesante contraplano que bebe de los esquemas cinematográficos, Bayona exhibe una colección de localizaciones reales que han sido fotografiadas en condiciones excepcionales de luz -gracias a un generador propio que trasladaba a los diferentes escenarios- y postproducidas en un intensísimo y complejo procesado que aborda la imagen desde planteamientos cercanos a lo pictórico. El artista, por último, nos deja decidir de qué forma se corresponden interior y exterior, de manera que las vivencias y el imaginario de los receptores se convierten en esenciales para la interpretación del relato.

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Fernando Bayona

Out of the Blue: Green Light

Impresión en inyección de tinta

Ed. S: 3
Ed. M: 3
Ed. L: 2
+2 A.P.

S 65x53 cm
M 106x84 cm
L 135 x 106 cm

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Algo que ocurre inesperadamente, que nos sitúa en una especie de vértice. Desde ese punto, es difícil no ver la propia existencia como algo que se divide para siempre en un antes y un después. Puede ser el diagnóstico de una enfermedad que nos cambiará sin remisión, la llegada de alguien que da un vuelco a nuestro universo o una circunstancia que haga inestable nuestra construcción de lo conocido. Ciertamente, la expresión anglosajona Out of the blue puede referirse a ese algo que aparece de la nada -sin previo avisotanto en sentido positivo como en negativo. Sin embargo, Fernando Bayona ha centrado su búsqueda en esa incertidumbre que se asienta en nosotros, dejándonos en un profundo estado de melancolía. Quienes recuerdan su serie fotográfica The life of the other (2013/14) comprenderán que esta investigación parece deudora de aquella, por cuanto constituía la representación de un compendio de inquietudes humanas en las que el punto de inflexión se erigía como auténtico recurso narrativo, situando al espectador en un tiempo suspendido. En out of the blue el relato se nos opaca, poniendo un singular énfasis en aquello misterioso de la vida, a los ojos de todos inexplicable, y que nos planteará ante la escena fotografiada en una inquietante diatriba: Algo acaba de suceder, pero ese algo está en el ánimo de los personajes. En buena parte de estas imágenes, nuestra mirada contaminada podría llegar a conclusiones erróneas, muchas de las veces oscuras y remotas. En un interesante contraplano que bebe de los esquemas cinematográficos, Bayona exhibe una colección de localizaciones reales que han sido fotografiadas en condiciones excepcionales de luz -gracias a un generador propio que trasladaba a los diferentes escenarios- y postproducidas en un intensísimo y complejo procesado que aborda la imagen desde planteamientos cercanos a lo pictórico. El artista, por último, nos deja decidir de qué forma se corresponden interior y exterior, de manera que las vivencias y el imaginario de los receptores se convierten en esenciales para la interpretación del relato.

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Fernando Bayona

Broken Roses

Impresión Ink Jet
Ed 2

60 x 50 cm

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Fernando Bayona

Out of the Blue: At Home

Impresión en inyección de tinta

Ed. S: 3
Ed. M: 3
Ed. L: 2
+2 A.P.

S 65x53 cm
M 106x84 cm
L 135 x 106 cm

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Algo que ocurre inesperadamente, que nos sitúa en una especie de vértice. Desde ese punto, es difícil no ver la propia existencia como algo que se divide para siempre en un antes y un después. Puede ser el diagnóstico de una enfermedad que nos cambiará sin remisión, la llegada de alguien que da un vuelco a nuestro universo o una circunstancia que haga inestable nuestra construcción de lo conocido. Ciertamente, la expresión anglosajona Out of the blue puede referirse a ese algo que aparece de la nada -sin previo avisotanto en sentido positivo como en negativo. Sin embargo, Fernando Bayona ha centrado su búsqueda en esa incertidumbre que se asienta en nosotros, dejándonos en un profundo estado de melancolía. Quienes recuerdan su serie fotográfica The life of the other (2013/14) comprenderán que esta investigación parece deudora de aquella, por cuanto constituía la representación de un compendio de inquietudes humanas en las que el punto de inflexión se erigía como auténtico recurso narrativo, situando al espectador en un tiempo suspendido. En out of the blue el relato se nos opaca, poniendo un singular énfasis en aquello misterioso de la vida, a los ojos de todos inexplicable, y que nos planteará ante la escena fotografiada en una inquietante diatriba: Algo acaba de suceder, pero ese algo está en el ánimo de los personajes. En buena parte de estas imágenes, nuestra mirada contaminada podría llegar a conclusiones erróneas, muchas de las veces oscuras y remotas. En un interesante contraplano que bebe de los esquemas cinematográficos, Bayona exhibe una colección de localizaciones reales que han sido fotografiadas en condiciones excepcionales de luz -gracias a un generador propio que trasladaba a los diferentes escenarios- y postproducidas en un intensísimo y complejo procesado que aborda la imagen desde planteamientos cercanos a lo pictórico. El artista, por último, nos deja decidir de qué forma se corresponden interior y exterior, de manera que las vivencias y el imaginario de los receptores se convierten en esenciales para la interpretación del relato.

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Fernando Bayona

Alzheimer

Impresión Ink Jet
Ed 2

60 x 50 cm

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Fernando Bayona

Circus Christi: Crucifixión

Impresión en inyección de tinta

Ed. S: 3
Ed. M: 3
Ed. L: 2
+2 A.P.

S 65x53 cm
M 106x84 cm
L 135 x 106 cm

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Circus Christi nos propone una subversiva reversión de la vida de Jesús, emplazada en la periferia de cualquier gran ciudad y ambientada temporalmente desde los años 70 hasta nuestros días. Un elenco de actores acomete las interpretaciones de unos personajes ficticios que guardan grandes paralelismos con los que aparecen realmente en los evangelios del Nuevo Testamento. El proyecto analiza los límites de la alteración de la Historia, la libertad de expresión y el significado que el escarnio dogmático poseen en la sociedad actual. Entra así en conflicto con los intereses ideológicos, culturales y económicos de colectivos religiosos o políticos que tratan de censurar cualquier tipo de manifestación que atente contra las bases sobre los que se asientan sus fuentes de poder. Las 14 imágenes que componen Circus Christi suponen un vía crucis contemporáneo que narra la intensa vida de Jesús, el vocalista y líder del ficticio grupo de música Circus Christi. Las 3 tomas iniciales están ambientadas a principios de los años 70 cuando su padre José, un camello de poca monta pasa condena en la cárcel, y su madre María se ve obligada a ejercer la prostitución para sacar adelante a su familia. Ya en la actualidad, Jesús vive con María Magdalena hasta que conoce a Juan Bautista, hecho que cambiará bruscamente su vida desde ese momento y desencadenará los acontecimientos del resto de instantáneas de la serie.

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Fernando Bayona

The Life of the Other: Motel Capri

Impresión Ink Jet
Ed 2

135 x 106 cm

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Fernando Bayona

Out of the Blue: Still Life

Impresión Ink Jet
Ed. 1/2

135 x 106 cm

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Algo que ocurre inesperadamente, que nos sitúa en una especie de vértice. Desde ese punto, es difícil no ver la propia existencia como algo que se divide para siempre en un antes y un después. Puede ser el diagnóstico de una enfermedad que nos cambiará sin remisión, la llegada de alguien que da un vuelco a nuestro universo o una circunstancia que haga inestable nuestra construcción de lo conocido. Ciertamente, la expresión anglosajona Out of the blue puede referirse a ese algo que aparece de la nada -sin previo avisotanto en sentido positivo como en negativo. Sin embargo, Fernando Bayona ha centrado su búsqueda en esa incertidumbre que se asienta en nosotros, dejándonos en un profundo estado de melancolía. Quienes recuerdan su serie fotográfica The life of the other (2013/14) comprenderán que esta investigación parece deudora de aquella, por cuanto constituía la representación de un compendio de inquietudes humanas en las que el punto de inflexión se erigía como auténtico recurso narrativo, situando al espectador en un tiempo suspendido. En out of the blue el relato se nos opaca, poniendo un singular énfasis en aquello misterioso de la vida, a los ojos de todos inexplicable, y que nos planteará ante la escena fotografiada en una inquietante diatriba: Algo acaba de suceder, pero ese algo está en el ánimo de los personajes. En buena parte de estas imágenes, nuestra mirada contaminada podría llegar a conclusiones erróneas, muchas de las veces oscuras y remotas. En un interesante contraplano que bebe de los esquemas cinematográficos, Bayona exhibe una colección de localizaciones reales que han sido fotografiadas en condiciones excepcionales de luz -gracias a un generador propio que trasladaba a los diferentes escenarios- y postproducidas en un intensísimo y complejo procesado que aborda la imagen desde planteamientos cercanos a lo pictórico. El artista, por último, nos deja decidir de qué forma se corresponden interior y exterior, de manera que las vivencias y el imaginario de los receptores se convierten en esenciales para la interpretación del relato.

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Fernando Bayona

The Life of the Other: The client

Impresión Ink Jet

Available in 3 sizes: Ed. 3: 65 x 53 cm, Ed. 3: 106 x 84 cm & Ed. 2: 135 x 106 cm.

65 x 53 cm

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La serie The life of the other es un proyecto de investigación a medio camino entre fotografía documental y escenificada compuesto por 16 imágenes. El proyecto reflexiona sobre el uso del cuerpo como soporte laboral por tres colectivos profesionales, esto es, como objeto de deseo intangible, caso de los stripper o actores porno, o bien aquellos que son subordinables a través de una contraprestación económica, en el caso de los chaperos. El título de la serie hace referencia al juego de identidades y ficciones llevadas a cabo por estos trabajadores para proteger su intimidad. Una suerte de "álter egos" o máscaras virtuales que los disocia de su persona, un constructo de sí mismos creado para desarrollar su profesión mediante la representación de un personaje fingido, que muta para adaptarse a las exigencias laborales o demandas de los diferentes clientes, convirtiéndose así -consciente o inconscientemente- en actores permanentes del mismo y dotándolo de una vida y características muy concretas. La fase inicial del proyecto se fundamenta en entrevistas a los diferentes participantes del estudio, realizando así un acercamiento a la persona real, desproveyéndola del artificio protector de la máscara para poder comprender su realidad, sus vivencias y experiencias. Partiendo de los relatos obtenidos el proyecto reconstruye fotográficamente alguno de los pasajes de su intensa vida, una mise en scène que da visibilidad a historias que tienden a ser ocultadas por vergüenza o miedo al rechazo social debido a la estigmatización de la profesión ejercida, un modo de hacer público algo que en naturaleza es muy íntimo y personal. De este modo, los personajes que aparecen en cada una de las imágenes son interpretados por actores profesionales, que sienten y padecen las vidas de los protagonistas reales, y se mezclan con éstos que reinterpretan nuevamente sus propias vivencias. Esto se establece como estrategia pactada con todos y cada uno de ellos para preservar su anonimato a pesar de mostrar su rostro ante la cámara. Creamos así una doble ficción, la del personaje que esta tipología de profesionales crean para sí y los protege de la sociedad, y el que han de interpretar en la toma fotográfica dentro del proyecto, generando la duda permanente en el espectador que no sabe quien es el real y quien el intérprete o interpretado. El proyecto indaga en las especiales características de vida de estos trabajadores, profundizando en cuestiones como el deseo reprimido, las relaciones de pareja, los problemas afectivos, el entorno cultural, la inmigración, el perfil de los clientes, las diferentes prácticas sexuales, la enfermedad, la soledad, el estigma social o la doble moral de la ciudadanía entre otras múltiples cuestiones tangenciales. Una suerte de realidad paralela en la que se interrelacionan condicionantes económicos, culturales, religiosos, sanitarios, o simples decisiones personales que tienden a darse en los límites entre lo público y lo privado.

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Fernando Bayona

The Life of the Other: The Last Time

Impresión Ink Jet

Available in 3 sizes: Ed. 3: 65 x 53 cm, Ed. 3: 106 x 84 cm & Ed. 2: 135 x 106 cm.

65 x 53 cm

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La serie The life of the other es un proyecto de investigación a medio camino entre fotografía documental y escenificada compuesto por 16 imágenes. El proyecto reflexiona sobre el uso del cuerpo como soporte laboral por tres colectivos profesionales, esto es, como objeto de deseo intangible, caso de los stripper o actores porno, o bien aquellos que son subordinables a través de una contraprestación económica, en el caso de los chaperos. El título de la serie hace referencia al juego de identidades y ficciones llevadas a cabo por estos trabajadores para proteger su intimidad. Una suerte de "álter egos" o máscaras virtuales que los disocia de su persona, un constructo de sí mismos creado para desarrollar su profesión mediante la representación de un personaje fingido, que muta para adaptarse a las exigencias laborales o demandas de los diferentes clientes, convirtiéndose así -consciente o inconscientemente- en actores permanentes del mismo y dotándolo de una vida y características muy concretas. La fase inicial del proyecto se fundamenta en entrevistas a los diferentes participantes del estudio, realizando así un acercamiento a la persona real, desproveyéndola del artificio protector de la máscara para poder comprender su realidad, sus vivencias y experiencias. Partiendo de los relatos obtenidos el proyecto reconstruye fotográficamente alguno de los pasajes de su intensa vida, una mise en scène que da visibilidad a historias que tienden a ser ocultadas por vergüenza o miedo al rechazo social debido a la estigmatización de la profesión ejercida, un modo de hacer público algo que en naturaleza es muy íntimo y personal. De este modo, los personajes que aparecen en cada una de las imágenes son interpretados por actores profesionales, que sienten y padecen las vidas de los protagonistas reales, y se mezclan con éstos que reinterpretan nuevamente sus propias vivencias. Esto se establece como estrategia pactada con todos y cada uno de ellos para preservar su anonimato a pesar de mostrar su rostro ante la cámara. Creamos así una doble ficción, la del personaje que esta tipología de profesionales crean para sí y los protege de la sociedad, y el que han de interpretar en la toma fotográfica dentro del proyecto, generando la duda permanente en el espectador que no sabe quien es el real y quien el intérprete o interpretado. El proyecto indaga en las especiales características de vida de estos trabajadores, profundizando en cuestiones como el deseo reprimido, las relaciones de pareja, los problemas afectivos, el entorno cultural, la inmigración, el perfil de los clientes, las diferentes prácticas sexuales, la enfermedad, la soledad, el estigma social o la doble moral de la ciudadanía entre otras múltiples cuestiones tangenciales. Una suerte de realidad paralela en la que se interrelacionan condicionantes económicos, culturales, religiosos, sanitarios, o simples decisiones personales que tienden a darse en los límites entre lo público y lo privado.

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Mara Sánchez Renero

El Cimarrón y su Fandango: Palmera

2014
Archival pigment print
Ed. 7 + 2 A.P.

60 x 70 cm

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El Cimarrón y su Fandango (2014), habla alegóricamente sobre el pasado de una comunidad de origen africano y el viaje de sus miembros a través de las fluctuaciones de la historia colonial, su integración en el territorio mexicano, y su sentido de identidad dentro de ella.

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Mara Sánchez Renero

El Cimarrón y su Fandango: Piedras

2014
Edition A: 7 + 2 P.A.
Archival pigment print

68 x 60 cm

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El Cimarrón y su Fandango (2014), habla alegóricamente sobre el pasado de una comunidad de origen africano y el viaje de sus miembros a través de las fluctuaciones de la historia colonial, su integración en el territorio mexicano, y su sentido de identidad dentro de ella. No obstante, ese pasado no es solo la descripción de un concepto histórico; es -sobre todo- una definición de la presente. Un presente, en el caso de sus descendientes afro-mexicanos, que permanecen marginados, inestables e inmemorables para el discurso hegemónico.

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Mara Sánchez-Renero

El Cimarrón y su Fandango: Mar

2014
Edition A: 7 + 2 A.P.
Archival pigment print

68 x 60 cm

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El Cimarrón y su Fandango (2014), habla alegóricamente sobre el pasado de una comunidad de origen africano y el viaje de sus miembros a través de las fluctuaciones de la historia colonial, su integración en el territorio mexicano, y su sentido de identidad dentro de ella. No obstante, ese pasado no es solo la descripción de un concepto histórico; es -sobre todo- una definición de la presente. Un presente, en el caso de sus descendientes afro-mexicanos, que permanecen marginados, inestables e inmemorables para el discurso hegemónico.

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