"All the Prayers I Had to Whisper"
Italia, 2023
Fotografía digital impresa en Hahnemühle Pearl Rag en marco flotante de aluminio
Una pieza de 75 x 100 cm y tres piezas de 75 x 50 cm
Ed. 8 + 2 AP
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
"All the Weight of a Beautiful Mind"
Italia, 2023
Fotografía digital impresa en Hahnemühle Pearl Rag en marco flotante de aluminio
100 x 75 cm
Ed. 8 + 2 AP
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
"All the Way to Myself"
Italia, 2023
Fotografía digital impresa en Hahnemühle Pearl Rag en marco flotante de aluminio
100 x 75 cm
Ed. 8 + 2 AP
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
"All those Steps towards the Stars"
Italia, 2023
Fotografía digital impresa en Hahnemühle Pearl Rag en marco flotante de aluminio
100 x 75 cm
Ed. 8 + 2 AP
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
"All the Way In"
Italia, 2023
Fotografía digital impresa en Hahnemühle Pearl Rag en marco flotante de aluminio
45 x 30 cm
Ed. 8 + 2 AP
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
"All the Way Out"
Italia, 2023
Fotografía digital impresa en Hahnemühle Pearl Rag en marco flotante de aluminio
70 x 50 cm
Ed. 8 + 2 AP
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
"All the Emptiness I’ve Known"
Italia, 2023
Fotografía digital impresa en Hahnemühle Pearl Rag en marco flotante de aluminio
50 x 75 cm
Ed. 8 + 2 AP
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
"All the Imaginary Walls"
Italia, 2023
Fotografía digital impresa en Hahnemühle Pearl Rag en marco flotante de aluminio
50 x 75 cm
Ed. 8 + 2 AP
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
"All the Space I Can’t Let in"
Italia, 2023
Fotografía digital impresa en Hahnemühle Pearl Rag en marco flotante de aluminio
100 x 75 cm
Ed. 8 + 2 AP
Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions
Accidentally Found Out
Federica Belli, Italia
Arturo Delgado, curador
Leonardo Caffo, texto
En otros tiempos se habría dicho: Seres humanos: Aquí tienen el catálogo final. Pero no existe una verdadera taxonomía de aquello en lo que nos hemos convertido.
¿A quién o a qué se aferra nuestro futuro? Federica Belli plantea precisamente esta pregunta.
Una vez más, Heidegger viene a la mente, pero al revés: ya no hay un Dios que pueda salvarnos porque Dios somos nosotros mismos... divinidades, arquitectos de un destino más o menos mezclado con tecnologías o esteroides de todo tipo, que hace que la vida humana misma sea disfórica.
Federica, en un viaje que parte de libros (de Paul Preciado, Mark Fisher, Gabriel Orozco y el mío propio) transformados en una –fuerza de lo contemporáneo– da la vuelta a un problema bien conocido: hoy los monstruos son los únicos habitantes “normales” en el camino de la existencia humana.
Todo esto, aún negado por quienes estigmatizan un presente Queer, tiene implicaciones estéticas y éticas: ¿dónde está la línea entre lo correcto y lo incorrecto? ¿Qué podemos salvar de ser articulado moralmente?
Dicen que los jóvenes intentan destruir los algoritmos de las redes sociales a través del shit-posting. Sin ética ni información coherente, en ellos aparecen solo imágenes que alternan significados sin sentido con una laxitud moral que aún está por medirse. Hay más verdad en el feed de Instagram de los adolescentes de dieciocho años que en los titulares de la mayoría de los periódicos.
En el proyecto artístico de Belli: Accidentally Found Out —que existe virtualmente en internet y de forma reificada como exposición en la galería ALMANAQUE-fotográfica curada por Arturo Delgado— observamos una mutación de lo que antes podía definirse fácilmente de forma binaria: humano vs. animal, masculino vs. femenino, correcto vs. incorrecto, peligroso vs. inofensivo… Estas fotografías escenificadas de ciertas vidas individuales y peculiares, muestran los conflictos disfóricos que todos enfrentamos.
El Homo Sapiens está dando nueva forma a su propia guarida: habrá homínidos después de la explosión, pero no tendrán la forma de autómatas. Preferirán ser animales entre otros animales, diversos y sin categorías: ellos, como las nubes, simplemente estarán en el mundo.
Leonardo Caffo.
Catedrático de Arte y Filosofía. Nuova Accademia di Belle Arti, Milán.
Federica Belli (Millesimo, Italia. 1998). En 2021 Belli ganó el certamen SKY Arts Master of Photography, mientras se graduaba como Economista por la Universidad Bocconi de Milán, que le permitió llegar a trabajar inicialmente como asistente de los destacados artistas Oliviero Toscani en Fabrica y Chris Buck y luego como editora de fotografía en Musée Magazine.
Posteriormente Belli fue invitada como ponente de TEDx Talks, convirtiéndose en la fotógrafa de Ferrari Drivers' Academy en Maranello. En solo un par de años su trabajo se ha exhibido en Paris Photo, Photo London, MIA Photo Fair y The Phair by Galleria Valeria Bella, en el Pabellón de Arte Digital de la Bienal de Venecia 2022 y en Photographers! del Forte di Belvedere en Florencia, comisariado por Walter Guadagnini. En 2021, Belli ganó el premio BNP-Paribas de Fotografía.
Desde 2023, Belli vive en París donde tras de estudiar en la École du Louvre, produce su primer libro, Postcart.
ALMANAQUE fotográfica se enorgullece de presentar su primera exposición individual en otoño de 2024 y una selección en Zona Maco 2025.