Material Art Fair 2017

Ben de Biel

Club Berlin: DJ Gesaffelstein im Boiler Room

2010
Ed. 12 + 2 P.A.
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Jon Cazenave

2015Ed. 6 + 2 P.A.
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AMA LUR (expuesta en Body Matters) es el capítulo final de su proyecto de investigación Galerna que inició hace 8 años. Cazenave retrocede aquí hasta el paleolítico superior y centra su estudio en el mundo simbólico y ritual del arte rupestre de ambas vertientes de la cordillera pirenaica para reinterpretar el rastro de los seres humanos que vivían en este entorno. “En vasco, URAITZ significa Agua Piedra. La materia pétrea es moldeada por el agua y es el agua la que emulsiona el pigmento rojo obtenido de la piedra que después aplico. EME OBENE significa Obene hembra. Obene es el nombre de un lugar en el bosque donde realicé esta fotografía. SAKON significa PROFUNDO. El agujero y el agua tienen el simbolismo femenino de profundidad y gestación”.

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Jon Cazenave

2015
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AMA LUR (expuesta en Body Matters) es el capítulo final de su proyecto de investigación Galerna que inició hace 8 años. Cazenave retrocede aquí hasta el paleolítico superior y centra su estudio en el mundo simbólico y ritual del arte rupestre de ambas vertientes de la cordillera pirenaica para reinterpretar el rastro de los seres humanos que vivían en este entorno. “En vasco, URAITZ significa Agua Piedra. La materia pétrea es moldeada por el agua y es el agua la que emulsiona el pigmento rojo obtenido de la piedra que después aplico. EME OBENE significa Obene hembra. Obene es el nombre de un lugar en el bosque donde realicé esta fotografía. SAKON significa PROFUNDO. El agujero y el agua tienen el simbolismo femenino de profundidad y gestación”.

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Jon Cazenave

2015
Ed. 6 + 2 P.A.
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AMA LUR (expuesta en Body Matters) es el capítulo final de su proyecto de investigación Galerna que inició hace 8 años. Cazenave retrocede aquí hasta el paleolítico superior y centra su estudio en el mundo simbólico y ritual del arte rupestre de ambas vertientes de la cordillera pirenaica para reinterpretar el rastro de los seres humanos que vivían en este entorno. “En vasco, URAITZ significa Agua Piedra. La materia pétrea es moldeada por el agua y es el agua la que emulsiona el pigmento rojo obtenido de la piedra que después aplico. EME OBENE significa Obene hembra. Obene es el nombre de un lugar en el bosque donde realicé esta fotografía. SAKON significa PROFUNDO. El agujero y el agua tienen el simbolismo femenino de profundidad y gestación”.

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Konstantin Grebnev

Abstract I

2015
Ed. 10 + 2 P.A.
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Abstracto (2015). Serie de estudios y experimentos que combinan la pintura monocromática y fotografía. Al dibujar y hacer varias manipulaciones con tinta sobre vidrio, Grebnev se posiciona como un observador del proceso . Al minimizar su influencia en la formación de la obra, permite que la imagen se cree por sí misma. A medida que mueve el vidrio, la tinta se propaga. Usa su cámara para captar el momento efímero de la realidad durante un proceso en constante cambio.

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Konstantin Grebnev

Abstract II

2015
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Abstracto (2015). Serie de estudios y experimentos que combinan la pintura monocromática y fotografía. Al dibujar y hacer varias manipulaciones con tinta sobre vidrio, Grebnev se posiciona como un observador del proceso . Al minimizar su influencia en la formación de la obra, permite que la imagen se cree por sí misma. A medida que mueve el vidrio, la tinta se propaga. Usa su cámara para captar el momento efímero de la realidad durante un proceso en constante cambio.

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Secret Ceremony

2012
Ed. 7 + 2 P.A.
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Domestic Fine Arts. Bajo el pseudónimo Domestic Fine Arts, Jésus Léon ha combinado fotografía, música y prácticas periodísticas por más de quince años. Su imaginario en el que muestra a ‘modelos’ posee no solo el glamour de una revista de moda, sino que permite personificar escenas profundamente románticas. En el trabajo de León Hernández, la intensidad de la propia vida se vuelve frágil y fugaz, para mostrar una versión oscura del amor, la oscuridad y la destrucción.

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Ricardo Nicolayevsky

Lost Photos: Red 03

1983 - 2017
Ed. 7 + 2 P.A.
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Lost Photos & NYC’83 video-art portrait (1982 - 2017) La reunión de dos cuerpos de obras, compuestas por fotografía y videoarte, constituyen la propuesta de Ricardo Nicolayevsky para ALMANAQUE. Post-producidas a lo largo de más de dos décadas, las obras funcionan como el túnel del tiempo de un proceso poético que trasciende a la palabra.Imagen fija y en movimiento de un mundo público y privado capturado hace 35 años —en un Nueva York ya inexistente— se traslada de lugar y época para renacer aquí y ahora. Lost Photos-NYC’83 dialoga con nuestro presente que amenaza a la libertad de expresión y a los derechos humanos en un nuevo status-quo. Se trata de una serie fotográfica con imágenes íntimas y enigmáticas, mientras que el videoarte: NYC’83 es un retrato donde lo público y lo privado se fundían en las calles de la ciudad abierta a todas las posibilidades. La serie Lost Photos  —de esencia experimental— ha sido montada en un estilo clásico, provocando que lo narrativo y lo poético se confundan con la abstracción y el hallazgo afortunado. El videoarte NYC’83 captura el espíritu Punk y New Wave de un joven Nicolayevsky, observando a la metrópolis idílica del siglo XX. En 2016, el MoMA adquirió 61 piezas de la serie Lost Portraits, de las cual se desprende este retrato total de la capital del occidente donde aparecen las calles, sus habitantes y el propio autor. El paso del tiempo ha sido la materia prima en la producción de estas obras. “Es imposible matar el tiempo sin herirlo” declara Nicolayevsky en uno de sus célebres aforismos.

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Ricardo Nicolayevsky

Lost Photos: Red 02

1983 - 2017
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Lost Photos & NYC’83 video-art portrait (1982 - 2017) La reunión de dos cuerpos de obras, compuestas por fotografía y videoarte, constituyen la propuesta de Ricardo Nicolayevsky para ALMANAQUE. Post-producidas a lo largo de más de dos décadas, las obras funcionan como el túnel del tiempo de un proceso poético que trasciende a la palabra.Imagen fija y en movimiento de un mundo público y privado capturado hace 35 años —en un Nueva York ya inexistente— se traslada de lugar y época para renacer aquí y ahora. Lost Photos-NYC’83 dialoga con nuestro presente que amenaza a la libertad de expresión y a los derechos humanos en un nuevo status-quo. Se trata de una serie fotográfica con imágenes íntimas y enigmáticas, mientras que el videoarte: NYC’83 es un retrato donde lo público y lo privado se fundían en las calles de la ciudad abierta a todas las posibilidades. La serie Lost Photos  —de esencia experimental— ha sido montada en un estilo clásico, provocando que lo narrativo y lo poético se confundan con la abstracción y el hallazgo afortunado. El videoarte NYC’83 captura el espíritu Punk y New Wave de un joven Nicolayevsky, observando a la metrópolis idílica del siglo XX. En 2016, el MoMA adquirió 61 piezas de la serie Lost Portraits, de las cual se desprende este retrato total de la capital del occidente donde aparecen las calles, sus habitantes y el propio autor. El paso del tiempo ha sido la materia prima en la producción de estas obras. “Es imposible matar el tiempo sin herirlo” declara Nicolayevsky en uno de sus célebres aforismos.

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Lost Photos: Red 01

1983 - 2017
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Ricardo Nicolayevsky

Lost Photos 05

1983 - 2016
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Ricardo Nicolayevsky

Lost Photos 02

1983 - 2016
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Lost Photos 06

1983 - 2016
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Lost Photos 01

1983 - 2016
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Ricardo Nicolayevsky

Lost Photos 03

1983 - 2016
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Ricardo Nicolayevsky

Lost Photos 04

1983 - 2016
Ed. 7 + 2 P.A.
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Lost Photos: NYC-83 WTC

1983 - 2017
Special Edition of 20 + 2 P.A.
Poster / Archival pigment print on photographic cellulose. Fine-art Print.

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Lost Photos: Nude

1983 - 2017
Special Edition of 20 + 2 P.A.
Poster / Archival pigment print on photographic cellulose. Fine-art Print.

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NYC-83. VIDEOART PORTRAIT

1983-2009
Ed. 5 + 2 P.A.
SUPER 8 FILM TRANSFERRED TO VIDEO DIGITALLY REMASTERIZED.
2’ 38”

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Sakiko Nomura

Night Flight

2008
Archival pigment print
Ed. 7 + 2 P.A.

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De la serie: Nude | A room | Flowers (2012) compuesta por imágenes al mismo tiempo sensuales y oscuras alternando blanco y negro y el color, que exudan emociones carnales y sensuales en cada una de sus obras.

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Sakiko Nomura

Flower: Red

2012
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De la serie: Nude | A room | Flowers (2012) compuesta por imágenes al mismo tiempo sensuales y oscuras alternando blanco y negro y el color, que exudan emociones carnales y sensuales en cada una de sus obras.

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