Paul Mpagi Sepuya

Estados Unidos,​ 1982.
Vive y trabaja en Los Angeles.

Paul Mpagi Sepuya

Mirror Study for Joe

2017
Ed. 5
Archival pigment print

86.36 x 116,84 cm

More
View in Room
inquire

Mirror Study ​(2017) Esas piezas son parte de ​“Figures, Grounds and Studies,” el proyecto actual de Paul M. Sepuya que “coloca la esencia de una relacion formal interdependiente entre su mirada, el sujeto representado y la presencia del público dentro de una historia de las construcciones fotográficas eroticas y racializadas”. Sepu​ya extiende allá de los tradicionales retratos hechos en estudio incluyendo fotografía de fotografía, arreglando o haciendo collages de piezas bi-dimensional con los materiales en su alrededor ; así su trabajo suele ser ambos abstracto y representacional. Trabajando con su círculo íntimo de amigos, establece el espacio del estudio como un sede en donde vida y arte interseccionan, como un sede en cual su aura aparece aunque se queda detrás de la camara.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Paul Mpagi Sepuya

Mirror Study

2017
Ed. 5
Archival pigment print

86.36 x 129,54 cm

More
View in Room
inquire

Mirror Study ​(2017) Esas piezas son parte de ​“Figures, Grounds and Studies,” el proyecto actual de Paul M. Sepuya que “coloca la esencia de una relacion formal interdependiente entre su mirada, el sujeto representado y la presencia del público dentro de una historia de las construcciones fotográficas eroticas y racializadas”. Sepu​ya extiende allá de los tradicionales retratos hechos en estudio incluyendo fotografía de fotografía, arreglando o haciendo collages de piezas bi-dimensional con los materiales en su alrededor ; así su trabajo suele ser ambos abstracto y representacional. Trabajando con su círculo íntimo de amigos, establece el espacio del estudio como un sede en donde vida y arte interseccionan, como un sede en cual su aura aparece aunque se queda detrás de la camara.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Paul Mpagi Sepuya

Mirror Study

2016
Ed. 5
Archival pigment print

86.36 x 129,54 cm

More
View in Room
inquire

Mirror Study ​(2017) Esas piezas son parte de ​“Figures, Grounds and Studies,” el proyecto actual de Paul M. Sepuya que “coloca la esencia de una relacion formal interdependiente entre su mirada, el sujeto representado y la presencia del público dentro de una historia de las construcciones fotográficas eroticas y racializadas”. Sepu​ya extiende allá de los tradicionales retratos hechos en estudio incluyendo fotografía de fotografía, arreglando o haciendo collages de piezas bi-dimensional con los materiales en su alrededor ; así su trabajo suele ser ambos abstracto y representacional. Trabajando con su círculo íntimo de amigos, establece el espacio del estudio como un sede en donde vida y arte interseccionan, como un sede en cual su aura aparece aunque se queda detrás de la camara.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Paul Mpagi Sepuya

"Making Appear", Collective show
ALMANAQUE
Feb. 2018

More
View in Room
inquire

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Paul Mpagi Sepuya

Material Art Fair
Mexico City
Feb. 2018

More
View in Room
inquire

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Paul Mpagi Sepuya

Estados Unidos,​ 1982.
Vive y trabaja en Los Angeles.

Uno de los protagonistas más reconocidos de la fotografía en la escena internacional contemporánea, su trabajo se exhibió hasta enero de 2018 en la exposición del New Museum de Nueva York: “Trigger: Gender as a Tool and a Weapon” y será incluido en la próxima exposición del Museum of Modern Art (MoMA), de Nueva York: “Being: New Photography 2018” que inaugurará en marzo.

Su obra pertenece a muy prestigiosas colecciones, incluyendo The Whitney Museum of American Art, New York; The Guggenheim Museum, New York; y el Museum of Contemporary Art, Los Angeles (MoCA LA). Su serie de fanzine impresos SHOOT (2005 - 2008) es parte de las colecciones permanentes de las bibliotecas del MoMA (NY), del Brooklyn Museum (NY) y del ​Fotomuseum Winterthur (Suiza).

Graduado con un MFA en fotografía en UCLA, ​radicó en Nueva York de 2000 - 2014, en donde participó en el programa Artist-in-Residence del Lower Manhattan Cultural Council (2009 – 2010), en el Center for Photography de Woodstock (2010), y el the Studio Museum en Harlem (2010 – 2011) y actualmente produce en Los Angeles.

Ha exhibido en recintos emblemáticos del arte mundial como Team Gallery (Bungalow), Los Angeles (2017); “Storefront: Public Fiction,” MOCA Museum of Contemporary Art, Los Angeles (2016); DOCUMENT Gallery, Chicago (2015); Platform Centre for Photography, Winnipeg, Canada (2014).

Obra disponible:
“Mis fotografías, libros e instalaciones se enraízan en el retrato, la cultura visual homoerótica y la función del estudio. El Retrato es el fundamento de mi práctica. Los retratados en mi trabajo son amigos, íntimos y musos. Su participación están fundada en relaciones continuas mediadas por el proceso y la producción de las fotografías.
Mi processo de trabajo juega con lo que Brian O’Doherty llama el ‘collaje de los tiempos comprimidos dentro del momento del estudio’. Cada fotografía contiene en sí misma lo que la precede. Pensando en la fotografía de esa manera, me permito ensamblar y acoger las contradicciones que la reproducción fotográfica genera: en su gratificación de deseo acelerada y su simultáneo desplazamiento of sus sujetos resultando en imagen-objetos. En el estudio, tomo todo como material potencial de producción. Cada uno entra en el espectro del otro, dentro de una cadena de producción-revisión-destrucción y reproducción”.

Mirror Study ​(2017) Esas piezas son parte de ​“Figures, Grounds and Studies,” el proyecto actual de Paul M. Sepuya que “coloca la esencia de una relacion formal interdependiente entre su mirada, el sujeto representado y la presencia del público dentro de una historia de las construcciones fotográficas eroticas y racializadas”.

Sepu​ya extiende allá de los tradicionales retratos hechos en estudio incluyendo fotografía de fotografía, arreglando o haciendo collages de piezas bi-dimensional con los materiales en su alrededor ; así su trabajo suele ser ambos abstracto y representacional. Trabajando con su círculo íntimo de amigos, establece el espacio del estudio como un sede en donde vida y arte interseccionan, como un sede en cual su aura aparece aunque se queda detrás de la camara.