Tania Franco Klein

México, 1990.
Vive y trabaja en la Ciudad de México.

Tania Franco Klein

Pest Control: Railway TH 332

2015
Ed. 6 + 2 P.A.
Archival pigment print

160 x 106 cm

More
View in Room
inquire

Pest Control (2015) El sociólogo francés Marc Augé acuñó en la década de los noventa el concepto de “no lugar” para definir aquellos espacios carentes de identidad en los que la comunicación se daba de manera más artificial. Se trataba de espacios como hoteles, aeropuertos, restaurantes que, en su condición de transitorios o efímeros, no podían considerarse “lugares”. Partiendo de esta idea y utilizando de forma satírica el miedo y la histeria colectivos, la autora realiza una representación ficcional de una ciudad plagada de pinchos anti-palomas. Con esta metáfora Franco Klein nos acerca a las relaciones fracturadas de la actualidad y a la repulsión generada por los medios hacia todo cuanto parece diferente en términos de ideología, etnia, religión o cualquier otro factor que puede amenazar nuestro “pacífico” modo de vida. Pest Control busca ser el reflejo de una soledad y contradicción propias de nuestros días como parte de la sociedad del espectáculo y logra representar visualmente la relación surrealista (o la falta de ella) entre los individuos, los espacios públicos y los nombrados no-lugares.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Tania Franco Klein

Our Life in the Shadows: Locked Rooms (Self-portrait)

2016
Ed. 6 + 2 P.A.
Archival pigment print

70 x 105 cm

More
View in Room
inquire

Our Life in the Shadows (Nuestra vida en las sombras) (2016-2017). Fotografía escenificada elaborada meticulosamente para la cámara, deviene en imágenes intensas que revelan un tratamiento obsesivo del color como lenguaje para evocar un sentido de misterio y evanescencia que transcurre entre el letargo y la vigilia. Sus personajes, al mismo tiempo fascinantes y exhaustos, parecen estar al borde de la derrota y la esperanza. “En La sociedad del cansancio (Stanford University Press, 2012), el filósofo Byung-Chul Han explora la idea de que la sobrecarga de la tecnología moderna y la “cultura de la conveniencia” son el catalizador de la depresión y diversos desórdenes de la personalidad. Franco-Klein coloca esta contradicción al centro de su proyecto autobiográfico en proceso, el cual explora también la aspiración del Sueño Americano y las facetas de la perfección. —Tenemos una compulsión por nuestro desempeño y vivimos en una sociedad de logros positivista que nos ha dejado con una constante fatiga— señala. El uso de bloques de color dramáticos y audaces que sumergen a cada imagen en tonalidades separadas, funcionan de contrapeso al temperamento introvertido en la ficción de sus personajes femeninos La fotógrafa presta una atención detallada a los espacios utilizados como telón de fondo para los sentimientos que comunica. Encuentra sus locaciones tocando puertas de desconocidos y fabrica sus propios escenarios y utilería, casi siempre desde cero. Quizá por eso no sorprende que llegará a la fotografía mientras estudiaba arquitectura en México, estudiando posteriormente la maestría en fotografía de moda en la University of the Arts London en 2014. Su narrativa conlleva una ambigüedad que incita al espectador a aplicar su propia historia e interpretación y así quizá reflexione en nuestras identidades duales modernas. —Estamos siempre tratando de crear identidades mediante las redes sociales para expresar la parte buena de nosotros mismos, como si hubiera algún tipo de vergüenza de saber lo que somos del otro lado ... porque sentimos que hemos fallado en lo que se supuestamente deberíamos ser—.” Extracto de la publicación British Journal of Photography. Issue 7859. Mayo 2017. p. 27. Reino Unido.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Tania Franco Klein

Our Life in the Shadows: Contained (Self-portrait)

2016
Ed. 6 + 2 P.A.
Archival pigment print

105 x 70 cm

More
View in Room
inquire

Our Life in the Shadows (Nuestra vida en las sombras) (2016-2017). Fotografía escenificada elaborada meticulosamente para la cámara, deviene en imágenes intensas que revelan un tratamiento obsesivo del color como lenguaje para evocar un sentido de misterio y evanescencia que transcurre entre el letargo y la vigilia. Sus personajes, al mismo tiempo fascinantes y exhaustos, parecen estar al borde de la derrota y la esperanza. “En La sociedad del cansancio (Stanford University Press, 2012), el filósofo Byung-Chul Han explora la idea de que la sobrecarga de la tecnología moderna y la “cultura de la conveniencia” son el catalizador de la depresión y diversos desórdenes de la personalidad. Franco-Klein coloca esta contradicción al centro de su proyecto autobiográfico en proceso, el cual explora también la aspiración del Sueño Americano y las facetas de la perfección. —Tenemos una compulsión por nuestro desempeño y vivimos en una sociedad de logros positivista que nos ha dejado con una constante fatiga— señala. El uso de bloques de color dramáticos y audaces que sumergen a cada imagen en tonalidades separadas, funcionan de contrapeso al temperamento introvertido en la ficción de sus personajes femeninos La fotógrafa presta una atención detallada a los espacios utilizados como telón de fondo para los sentimientos que comunica. Encuentra sus locaciones tocando puertas de desconocidos y fabrica sus propios escenarios y utilería, casi siempre desde cero. Quizá por eso no sorprende que llegará a la fotografía mientras estudiaba arquitectura en México, estudiando posteriormente la maestría en fotografía de moda en la University of the Arts London en 2014. Su narrativa conlleva una ambigüedad que incita al espectador a aplicar su propia historia e interpretación y así quizá reflexione en nuestras identidades duales modernas. —Estamos siempre tratando de crear identidades mediante las redes sociales para expresar la parte buena de nosotros mismos, como si hubiera algún tipo de vergüenza de saber lo que somos del otro lado ... porque sentimos que hemos fallado en lo que se supuestamente deberíamos ser—.” Extracto de la publicación British Journal of Photography. Issue 7859. Mayo 2017. p. 27. Reino Unido.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Tania Franco Klein

Our Life in the Shadows: Barren Land (Self-portrait)

2017
Ed. 6 + 2 P.A.
Archival pigment print

105 x 70 cm

More
View in Room
inquire

Our Life in the Shadows (Nuestra vida en las sombras) (2016-2017). Fotografía escenificada elaborada meticulosamente para la cámara, deviene en imágenes intensas que revelan un tratamiento obsesivo del color como lenguaje para evocar un sentido de misterio y evanescencia que transcurre entre el letargo y la vigilia. Sus personajes, al mismo tiempo fascinantes y exhaustos, parecen estar al borde de la derrota y la esperanza. “En La sociedad del cansancio (Stanford University Press, 2012), el filósofo Byung-Chul Han explora la idea de que la sobrecarga de la tecnología moderna y la “cultura de la conveniencia” son el catalizador de la depresión y diversos desórdenes de la personalidad. Franco-Klein coloca esta contradicción al centro de su proyecto autobiográfico en proceso, el cual explora también la aspiración del Sueño Americano y las facetas de la perfección. —Tenemos una compulsión por nuestro desempeño y vivimos en una sociedad de logros positivista que nos ha dejado con una constante fatiga— señala. El uso de bloques de color dramáticos y audaces que sumergen a cada imagen en tonalidades separadas, funcionan de contrapeso al temperamento introvertido en la ficción de sus personajes femeninos La fotógrafa presta una atención detallada a los espacios utilizados como telón de fondo para los sentimientos que comunica. Encuentra sus locaciones tocando puertas de desconocidos y fabrica sus propios escenarios y utilería, casi siempre desde cero. Quizá por eso no sorprende que llegará a la fotografía mientras estudiaba arquitectura en México, estudiando posteriormente la maestría en fotografía de moda en la University of the Arts London en 2014. Su narrativa conlleva una ambigüedad que incita al espectador a aplicar su propia historia e interpretación y así quizá reflexione en nuestras identidades duales modernas. —Estamos siempre tratando de crear identidades mediante las redes sociales para expresar la parte buena de nosotros mismos, como si hubiera algún tipo de vergüenza de saber lo que somos del otro lado ... porque sentimos que hemos fallado en lo que se supuestamente deberíamos ser—.” Extracto de la publicación British Journal of Photography. Issue 7859. Mayo 2017. p. 27. Reino Unido.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Tania Franco Klein

Our Life in the Shadows: Empty rooms

2016
Ed. 6 + 2 P.A.
Archival pigment print

105 x 70 cm

More
View in Room
inquire

Our Life in the Shadows (Nuestra vida en las sombras) (2016-2017). Fotografía escenificada elaborada meticulosamente para la cámara, deviene en imágenes intensas que revelan un tratamiento obsesivo del color como lenguaje para evocar un sentido de misterio y evanescencia que transcurre entre el letargo y la vigilia. Sus personajes, al mismo tiempo fascinantes y exhaustos, parecen estar al borde de la derrota y la esperanza. “En La sociedad del cansancio (Stanford University Press, 2012), el filósofo Byung-Chul Han explora la idea de que la sobrecarga de la tecnología moderna y la “cultura de la conveniencia” son el catalizador de la depresión y diversos desórdenes de la personalidad. Franco-Klein coloca esta contradicción al centro de su proyecto autobiográfico en proceso, el cual explora también la aspiración del Sueño Americano y las facetas de la perfección. —Tenemos una compulsión por nuestro desempeño y vivimos en una sociedad de logros positivista que nos ha dejado con una constante fatiga— señala. El uso de bloques de color dramáticos y audaces que sumergen a cada imagen en tonalidades separadas, funcionan de contrapeso al temperamento introvertido en la ficción de sus personajes femeninos La fotógrafa presta una atención detallada a los espacios utilizados como telón de fondo para los sentimientos que comunica. Encuentra sus locaciones tocando puertas de desconocidos y fabrica sus propios escenarios y utilería, casi siempre desde cero. Quizá por eso no sorprende que llegará a la fotografía mientras estudiaba arquitectura en México, estudiando posteriormente la maestría en fotografía de moda en la University of the Arts London en 2014. Su narrativa conlleva una ambigüedad que incita al espectador a aplicar su propia historia e interpretación y así quizá reflexione en nuestras identidades duales modernas. —Estamos siempre tratando de crear identidades mediante las redes sociales para expresar la parte buena de nosotros mismos, como si hubiera algún tipo de vergüenza de saber lo que somos del otro lado ... porque sentimos que hemos fallado en lo que se supuestamente deberíamos ser—.” Extracto de la publicación British Journal of Photography. Issue 7859. Mayo 2017. p. 27. Reino Unido.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Tania Franco Klein

Our Life in the Shadows: Morning Ritual

2016
Ed. 6 + 2 P.A.
Archival pigment print

105 x 70 cm

More
View in Room
inquire

Our Life in the Shadows (Nuestra vida en las sombras) (2016-2017). Fotografía escenificada elaborada meticulosamente para la cámara, deviene en imágenes intensas que revelan un tratamiento obsesivo del color como lenguaje para evocar un sentido de misterio y evanescencia que transcurre entre el letargo y la vigilia. Sus personajes, al mismo tiempo fascinantes y exhaustos, parecen estar al borde de la derrota y la esperanza. “En La sociedad del cansancio (Stanford University Press, 2012), el filósofo Byung-Chul Han explora la idea de que la sobrecarga de la tecnología moderna y la “cultura de la conveniencia” son el catalizador de la depresión y diversos desórdenes de la personalidad. Franco-Klein coloca esta contradicción al centro de su proyecto autobiográfico en proceso, el cual explora también la aspiración del Sueño Americano y las facetas de la perfección. —Tenemos una compulsión por nuestro desempeño y vivimos en una sociedad de logros positivista que nos ha dejado con una constante fatiga— señala. El uso de bloques de color dramáticos y audaces que sumergen a cada imagen en tonalidades separadas, funcionan de contrapeso al temperamento introvertido en la ficción de sus personajes femeninos La fotógrafa presta una atención detallada a los espacios utilizados como telón de fondo para los sentimientos que comunica. Encuentra sus locaciones tocando puertas de desconocidos y fabrica sus propios escenarios y utilería, casi siempre desde cero. Quizá por eso no sorprende que llegará a la fotografía mientras estudiaba arquitectura en México, estudiando posteriormente la maestría en fotografía de moda en la University of the Arts London en 2014. Su narrativa conlleva una ambigüedad que incita al espectador a aplicar su propia historia e interpretación y así quizá reflexione en nuestras identidades duales modernas. —Estamos siempre tratando de crear identidades mediante las redes sociales para expresar la parte buena de nosotros mismos, como si hubiera algún tipo de vergüenza de saber lo que somos del otro lado ... porque sentimos que hemos fallado en lo que se supuestamente deberíamos ser—.” Extracto de la publicación British Journal of Photography. Issue 7859. Mayo 2017. p. 27. Reino Unido.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Tania Franco Klein

Our Life in the Shadows: Positive Disintegration (Self-portrait)

2017
Ed. 6 + 2 P.A.
Archival pigment print

105 x 70 cm

More
View in Room
inquire

Our Life in the Shadows (Nuestra vida en las sombras) (2016-2017). Fotografía escenificada elaborada meticulosamente para la cámara, deviene en imágenes intensas que revelan un tratamiento obsesivo del color como lenguaje para evocar un sentido de misterio y evanescencia que transcurre entre el letargo y la vigilia. Sus personajes, al mismo tiempo fascinantes y exhaustos, parecen estar al borde de la derrota y la esperanza. “En La sociedad del cansancio (Stanford University Press, 2012), el filósofo Byung-Chul Han explora la idea de que la sobrecarga de la tecnología moderna y la “cultura de la conveniencia” son el catalizador de la depresión y diversos desórdenes de la personalidad. Franco-Klein coloca esta contradicción al centro de su proyecto autobiográfico en proceso, el cual explora también la aspiración del Sueño Americano y las facetas de la perfección. —Tenemos una compulsión por nuestro desempeño y vivimos en una sociedad de logros positivista que nos ha dejado con una constante fatiga— señala. El uso de bloques de color dramáticos y audaces que sumergen a cada imagen en tonalidades separadas, funcionan de contrapeso al temperamento introvertido en la ficción de sus personajes femeninos La fotógrafa presta una atención detallada a los espacios utilizados como telón de fondo para los sentimientos que comunica. Encuentra sus locaciones tocando puertas de desconocidos y fabrica sus propios escenarios y utilería, casi siempre desde cero. Quizá por eso no sorprende que llegará a la fotografía mientras estudiaba arquitectura en México, estudiando posteriormente la maestría en fotografía de moda en la University of the Arts London en 2014. Su narrativa conlleva una ambigüedad que incita al espectador a aplicar su propia historia e interpretación y así quizá reflexione en nuestras identidades duales modernas. —Estamos siempre tratando de crear identidades mediante las redes sociales para expresar la parte buena de nosotros mismos, como si hubiera algún tipo de vergüenza de saber lo que somos del otro lado ... porque sentimos que hemos fallado en lo que se supuestamente deberíamos ser—.” Extracto de la publicación British Journal of Photography. Issue 7859. Mayo 2017. p. 27. Reino Unido.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Tania Franco Klein

Our Life in the Shadows: Toaster (Self-portrait)

2016
Ed. 6 + 2 P.A.
Archival pigment print

105 x 70 cm

More
View in Room
inquire

Our Life in the Shadows (Nuestra vida en las sombras) (2016-2017). Fotografía escenificada elaborada meticulosamente para la cámara, deviene en imágenes intensas que revelan un tratamiento obsesivo del color como lenguaje para evocar un sentido de misterio y evanescencia que transcurre entre el letargo y la vigilia. Sus personajes, al mismo tiempo fascinantes y exhaustos, parecen estar al borde de la derrota y la esperanza. “En La sociedad del cansancio (Stanford University Press, 2012), el filósofo Byung-Chul Han explora la idea de que la sobrecarga de la tecnología moderna y la “cultura de la conveniencia” son el catalizador de la depresión y diversos desórdenes de la personalidad. Franco-Klein coloca esta contradicción al centro de su proyecto autobiográfico en proceso, el cual explora también la aspiración del Sueño Americano y las facetas de la perfección. —Tenemos una compulsión por nuestro desempeño y vivimos en una sociedad de logros positivista que nos ha dejado con una constante fatiga— señala. El uso de bloques de color dramáticos y audaces que sumergen a cada imagen en tonalidades separadas, funcionan de contrapeso al temperamento introvertido en la ficción de sus personajes femeninos La fotógrafa presta una atención detallada a los espacios utilizados como telón de fondo para los sentimientos que comunica. Encuentra sus locaciones tocando puertas de desconocidos y fabrica sus propios escenarios y utilería, casi siempre desde cero. Quizá por eso no sorprende que llegará a la fotografía mientras estudiaba arquitectura en México, estudiando posteriormente la maestría en fotografía de moda en la University of the Arts London en 2014. Su narrativa conlleva una ambigüedad que incita al espectador a aplicar su propia historia e interpretación y así quizá reflexione en nuestras identidades duales modernas. —Estamos siempre tratando de crear identidades mediante las redes sociales para expresar la parte buena de nosotros mismos, como si hubiera algún tipo de vergüenza de saber lo que somos del otro lado ... porque sentimos que hemos fallado en lo que se supuestamente deberíamos ser—.” Extracto de la publicación British Journal of Photography. Issue 7859. Mayo 2017. p. 27. Reino Unido.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Tania Franco Klein

Our Life In The Shadows: Dining room (Self-portrait)

2017
Ed. 6 + 2 A.P.
Archival pigment print

160 x 106 cm

More
View in Room
inquire

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Tania Franco Klein

Our Life In The Shadows: Train

2017
Ed. 6 + 2 A.P.
Archival pigment print

30 x 40 cm

More
View in Room
inquire

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Tania Franco Klein

México, 1990.
Vive y trabaja en la Ciudad de México.

Franco-Klein se inició en la práctica fotográfica mientras estudiaba arquitectura en la universidad Centro de la Ciudad de México, para posteriormente realizar la Maestría de fotografía en la Universidad de las Artes de Londres.

Su fascinación por las conductas sociales y las prácticas contemporáneas del esparcimiento, el consumo, la sobre estimulación mediática, la desconexión emocional, la obsesión con la eterna juventud y las secuelas psicológicas que dejan en la vida cotidiana los rastros del Sueño Americano en el Occidente son los temas que influencian claramente la obra de Franco-Klein.

Su trabajo ha sido reseñado por los medios líderes en fotografía y la crítica especializada internacional, incluyendo a Aperture Foundation, The British Journal of Photography, I-D Magazine (UK), The Guardian, The Paris Review, Der Greif, Fisheye Magazine, Vogue Italia y ha sido comisionada por  the New York Magazine y Dior, entre muchos otros medios e instituciones.

Franco-Klein ha exhibido a lo largo de Europa, Estados Unidos y México, así como en diversas ferias internacionales presentada por ALMANAQUE, incluyendo Photo Basel Switzerland, Photo London, Photofairs San Francisco, Material Art Fair y Zona Maco Foto, incluyendo un solo show en 2017. Su trabajo ha sido mostrado en Getxophoto y durante el Los Angeles Month of Photography.

Ha sido galardonada con el Sony World Photography Award en dos años consecutivos, con el Neutral Density Photography Award y el Artproof Schliemann Award 2018 de Photo London presentada por ALMANAQUE.  En 2017 obtuvo el Sistema Nacional de Jóvenes Creadores que otorga la Secretaría de Cultura a través del FONCA, uno de los mayores reconocimientos a la producción artística en México.

Su trabajo ha sido exhibido en The Lensculture Exposure Awards and Lucie Foundation (USA), Les Rencontres d'Arles de la Photographie in France y en la exposición Vitamina A del Centro de la Imagen.

 

Obra disponible:

 

Our Life in the Shadows (Nuestra vida en las sombras) (2016-2018).

Fotografía escenificada elaborada meticulosamente para la cámara, deviene en imágenes intensas que revelan un tratamiento obsesivo del color como lenguaje para evocar un sentido de misterio y evanescencia que transcurre entre el letargo y la vigilia. Sus personajes, al mismo tiempo fascinantes y exhaustos, parecen estar al borde de la derrota y la esperanza.

“En La sociedad del cansancio (Stanford University Press, 2012), el filósofo Byung-Chul Han explora la idea de que la sobrecarga de la tecnología moderna y la “cultura de la conveniencia” son el catalizador de la depresión y diversos desórdenes de la personalidad. Franco-Klein coloca esta contradicción al centro de su proyecto autobiográfico en proceso, el cual explora también la aspiración del Sueño Americano y las facetas de la perfección. —Tenemos una compulsión por nuestro desempeño y vivimos en una sociedad de logros positivista que nos ha dejado con una constante fatiga— señala.

El uso de bloques de color dramáticos y audaces que sumergen a cada imagen en tonalidades separadas,  funcionan de contrapeso al temperamento introvertido en la ficción de sus personajes femeninos

La fotógrafa presta una atención detallada a los espacios utilizados como telón de fondo para los sentimientos que comunica. Encuentra sus locaciones tocando puertas de desconocidos y fabrica sus propios escenarios y utilería, casi siempre desde cero. Quizá por eso no sorprende que llegará a la fotografía mientras estudiaba arquitectura en México, estudiando posteriormente la maestría en fotografía de moda en la University of the Arts London en 2014.

Su narrativa conlleva una ambigüedad que incita al espectador a aplicar su propia historia e interpretación y así quizá reflexione en nuestras identidades duales modernas. —Estamos siempre tratando de crear identidades mediante las redes sociales para expresar la parte buena de nosotros mismos, como si hubiera algún tipo de vergüenza de saber lo que somos del otro lado ... porque sentimos que hemos fallado en lo que se supuestamente deberíamos ser—.”

              Extracto de la publicación British Journal of Photography.

Issue 7859. Mayo 2017. p. 27. Reino Unido.

 

Pest Control (2015)

El sociólogo francés Marc Augé acuñó en la década de los noventa el concepto de “no lugar” para definir aquellos espacios carentes de identidad en los que la comunicación se daba de manera más artificial. Se trataba de espacios como hoteles, aeropuertos, restaurantes que, en su condición de transitorios o efímeros, no podían considerarse “lugares”. Partiendo de esta idea y utilizando de forma satírica el miedo y la histeria colectivos, la autora realiza una representación ficcional de una ciudad plagada de pinchos anti-palomas. Con esta metáfora Franco Klein nos acerca a las relaciones fracturadas de la actualidad y a la repulsión generada por los medios hacia todo cuanto parece diferente en términos de ideología, etnia, religión o cualquier otro factor que puede amenazar nuestro “pacífico” modo de vida. Pest Control busca ser el reflejo de una soledad y contradicción propias de nuestros días como parte de la sociedad del espectáculo y logra representar visualmente la relación surrealista (o la falta de ella) entre los individuos, los espacios públicos y los nombrados no-lugares.

FECHA

EXHIBICIONES, PREMIOS & PUBLICACIONES

UBICACIÓN

2018
Winner - Artproof Schliemann Award 2018
Photo London, UK
2018
Solo show (upcoming)
Photometría Festival, Grece
2018
Borrador de un cuerpo intervenido - Group show
ArtexArte, Buenos Aires (upcoming)
2018
ALMANAQUE Booth - Group show
PhotoLondon, London
2018
Artist feature
I-D Mexico
2018
Best of Photofairs SF
The Guardian
2018
Artist Feature
IGNANT
2018
ALMANAQUE Booth and INSIGHT Section - Group show
PhotoFairs San Francisco
2018
ALMANAQUE Booth - Group show
Material Art Fair, Mexico City
2018
Artist spotlight and artist blog
Der Greif, GE
2017
Interview
World Photo Organisation, UK
2017
Felix Schoeller Photo Award - Nominee
Museum of Cultural History Osnabrück, GE
2017
FONCA Jóvenes Creadores Scholarship
Mexico
2017
Viva Contemporary Latin American Art - Group show
Shull private collection, Ashville.
2017
The best of LensCulture Book
Steidl Publishers
2017
Aesthetica Magazine
Issue 80 (printed), UK
2017
Project featured (printed)
Zoom Magazine, IT.
2017
Getxophoto – Tania Franco Klein, Pest Control
L'oeil de la photographie, Magazine, Fr.
2017
Getxo Photo Festival
Getxo, Spain
2017
ALMANAQUE Booth - Positive Disintegration - Solo show
Zona Maco Foto, Mexico City
2017
#BORNTHESAME, Slideluck Editorial
Les Rencontres d'Arles
2017
ALMANAQUE Booth - Group show
PhotoBasel Fair, Basel, SW.
2017
Vanitas Spectacle - Duo show with Dorine Potel.
ALMANAQUE, Mexico City
2017
Female Gaze Issue: "Our Life in the Shadows"
British Journal of Photography
2017
Portfolio Publication
Fisheye magazine, Fr
2017
Exhibition: Vitamina A (Org. Centro de la imagen)
Biblioteca Vasconcelos, Mexico City
2017
Sony Photography Awards, National Award winner
London, UK
2017
Lensculture - Exposure Awards
Online magazine + International Festivals
2017
Aesthetica Art Prize Exhibition (Longlisted)
York, UK
2017
Lucie Foundation: Month of Photography
Los Angeles, US
2017
Dab Art, International Exhibition
Los Angeles, US
2017
Future Now: 100 Contemporary Artists Book
Aesthetica Magazine, UK
2017
Exhibition: Good Bookeh book, Dab Art + Permanent Collection
LACMA, Los Angeles, US
2017
Life Framer, Holding Still Life, Editors pick
London, UK
2016
ND Awards, Self-portrait Honorable Mention
Inter.
2016
"Tania Franco Klein Homage to William Eggleston" by Chris Boot
Aperture Foundation, US
2016
#ApertureDearBill, Winner
Aperture Foundation, US
2016
Green Exhibition
Darkroom Gallery, Vermont, US
2016
Exhibition: Stories + Honorable mention
Gallery PH21, Budapest
2016
I-D Mag "Fresh new talent at the LCF"
London College of Fashion, UK
2016
Exhibition: MA Fashion Photography final show
Victoria House Basement, London, UK
2015
Unmasking the media: Tania Franco Klein
Pigeons & Peacocks Magazine, UK
2015
The Everyday and the Epic - Group show
Print House Gallery, London, tour copenhague