Mariana Corcuera Bain

Mariana Corcuera Bain

Origen: 01

2013
C-Print on Dibond
Ed. of 5

112 x 62 cm

More
View in Room
inquire

La contemplación del jardín realizada por Corcuera rinde un homenaje a los nenúfares y flores del pintor francés Claude Monet, el artista más representativo del Impresionismo de mitades del siglo IXX. Con una minuciosa atención a los reflejos de la luz, los colores, las texturas del agua y el encuadre, Mariana utiliza las herramientas de la fotografía contemporánea para pintar con luz, obteniendo imágenes que recuerdan la técnica pictórica característica del óleo impresionista. Sumergida en piscinas, acompañada de flores y un vestuario que hace volutas, para realizar esta serie más que más que contemplar la belleza, se imagina inmersa en ella sin saber con certeza el resultado hasta terminar la toma, pues se trata de un autoretrato. El resultado son los momentos eternos propios de la pintura y la fotografía que nos permite dejar de ser centro de percepción para confundirnos con el flujo del espacio y el tiempo.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Mariana Corcuera Bain

Origen: 02

2013
C-Print on Dibond
Ed. of 5

82 x 100 cm

More
View in Room
inquire

La contemplación del jardín realizada por Corcuera rinde un homenaje a los nenúfares y flores del pintor francés Claude Monet, el artista más representativo del Impresionismo de mitades del siglo IXX. Con una minuciosa atención a los reflejos de la luz, los colores, las texturas del agua y el encuadre, Mariana utiliza las herramientas de la fotografía contemporánea para pintar con luz, obteniendo imágenes que recuerdan la técnica pictórica característica del óleo impresionista. Sumergida en piscinas, acompañada de flores y un vestuario que hace volutas, para realizar esta serie más que más que contemplar la belleza, se imagina inmersa en ella sin saber con certeza el resultado hasta terminar la toma, pues se trata de un autoretrato. El resultado son los momentos eternos propios de la pintura y la fotografía que nos permite dejar de ser centro de percepción para confundirnos con el flujo del espacio y el tiempo.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Mariana Corcuera Bain

Origen: 04

2013
C-Print on Dibond
Ed. of 5

95 x 100 cm

More
View in Room
inquire

La contemplación del jardín realizada por Corcuera rinde un homenaje a los nenúfares y flores del pintor francés Claude Monet, el artista más representativo del Impresionismo de mitades del siglo IXX. Con una minuciosa atención a los reflejos de la luz, los colores, las texturas del agua y el encuadre, Mariana utiliza las herramientas de la fotografía contemporánea para pintar con luz, obteniendo imágenes que recuerdan la técnica pictórica característica del óleo impresionista. Sumergida en piscinas, acompañada de flores y un vestuario que hace volutas, para realizar esta serie más que más que contemplar la belleza, se imagina inmersa en ella sin saber con certeza el resultado hasta terminar la toma, pues se trata de un autoretrato. El resultado son los momentos eternos propios de la pintura y la fotografía que nos permite dejar de ser centro de percepción para confundirnos con el flujo del espacio y el tiempo.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Mariana Corcuera Bain

Origen: 03

2013
C-Print on Dibond
Ed. of 5

100 x 64 cm

More
View in Room
inquire

La contemplación del jardín realizada por Corcuera rinde un homenaje a los nenúfares y flores del pintor francés Claude Monet, el artista más representativo del Impresionismo de mitades del siglo IXX. Con una minuciosa atención a los reflejos de la luz, los colores, las texturas del agua y el encuadre, Mariana utiliza las herramientas de la fotografía contemporánea para pintar con luz, obteniendo imágenes que recuerdan la técnica pictórica característica del óleo impresionista. Sumergida en piscinas, acompañada de flores y un vestuario que hace volutas, para realizar esta serie más que más que contemplar la belleza, se imagina inmersa en ella sin saber con certeza el resultado hasta terminar la toma, pues se trata de un autoretrato. El resultado son los momentos eternos propios de la pintura y la fotografía que nos permite dejar de ser centro de percepción para confundirnos con el flujo del espacio y el tiempo.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Mariana Corcuera Bain

Flores: Daphne

2016-2018

Ed. 5+1 P.A.
FineArt C-Print

80 x 80 cm

More
View in Room
inquire

En 2016, visité la Maison Mougis en Normandia, donde capture las fotos originales que derivaron en estas imágenes. Se dice que ahí vivió el mago Merlín. Cada noche, antes de dormir surge cierto nerviosismo ante la espera de un sueño luminoso o una pesadilla oscura. Las dos posibilidades me resultan emocionantes, probablemente porque siempre hay algo de luz esclarecedora en las pesadillas y de oscuridad misteriosa en los sueños. La oscuridad nos atrae, nos jala deseando ver qué es lo que esconde. Si durante las pesadillas lográramos sobrepasar el miedo para hallar salidas, encontraríamos sorpresas gratificantes: destellos de nuestras vivencias para sacar conclusiones y resoluciones positivas. Así encuentro la belleza en la oscuridad y la posibilidad de transformar lo amargo en dulce. Como en los sueños, las proporciones de las imágenes de esta serie fotográfica descontextualizan al objeto, haciéndolo comprensible sólo desde cierto ángulo. La textura y el color nos permiten ir más allá del primer plano, trascendiendo la oscuridad para adentrándonos en imágenes que evocan planetas, volcanes con cráteres, la superficie de la luna o enormes flores suspendidas en lo basto. Son lo que nuestros sueños -o nuestras pesadillas- nos permitan imaginar. Son la luz y la oscuridad tomadas de la mano, pues una no existe sin la otra.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Mariana Corcuera Bain

Flores: Rosa

2016-2018

Ed. 5 + 1 P.A.
FineArt C-Print

80 x 80 cm

More
View in Room
inquire

En 2016, visité la Maison Mougis en Normandia, donde capture las fotos originales que derivaron en estas imágenes. Se dice que ahí vivió el mago Merlín. Cada noche, antes de dormir surge cierto nerviosismo ante la espera de un sueño luminoso o una pesadilla oscura. Las dos posibilidades me resultan emocionantes, probablemente porque siempre hay algo de luz esclarecedora en las pesadillas y de oscuridad misteriosa en los sueños. La oscuridad nos atrae, nos jala deseando ver qué es lo que esconde. Si durante las pesadillas lográramos sobrepasar el miedo para hallar salidas, encontraríamos sorpresas gratificantes: destellos de nuestras vivencias para sacar conclusiones y resoluciones positivas. Así encuentro la belleza en la oscuridad y la posibilidad de transformar lo amargo en dulce. Como en los sueños, las proporciones de las imágenes de esta serie fotográfica descontextualizan al objeto, haciéndolo comprensible sólo desde cierto ángulo. La textura y el color nos permiten ir más allá del primer plano, trascendiendo la oscuridad para adentrándonos en imágenes que evocan planetas, volcanes con cráteres, la superficie de la luna o enormes flores suspendidas en lo basto. Son lo que nuestros sueños -o nuestras pesadillas- nos permitan imaginar. Son la luz y la oscuridad tomadas de la mano, pues una no existe sin la otra.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Mariana Corcuera Bain

Flores: Peonia

2016 - 2018

Ed. 5+1 P.A.
Caja de luz

40 x 40 cm

Box 46 x 46 cm

More
View in Room
inquire

En 2016, visité la Maison Mougis en Normandia, donde capture las fotos originales que derivaron en estas imágenes. Se dice que ahí vivió el mago Merlín. Cada noche, antes de dormir surge cierto nerviosismo ante la espera de un sueño luminoso o una pesadilla oscura. Las dos posibilidades me resultan emocionantes, probablemente porque siempre hay algo de luz esclarecedora en las pesadillas y de oscuridad misteriosa en los sueños. La oscuridad nos atrae, nos jala deseando ver qué es lo que esconde. Si durante las pesadillas lográramos sobrepasar el miedo para hallar salidas, encontraríamos sorpresas gratificantes: destellos de nuestras vivencias para sacar conclusiones y resoluciones positivas. Así encuentro la belleza en la oscuridad y la posibilidad de transformar lo amargo en dulce. Como en los sueños, las proporciones de las imágenes de esta serie fotográfica descontextualizan al objeto, haciéndolo comprensible sólo desde cierto ángulo. La textura y el color nos permiten ir más allá del primer plano, trascendiendo la oscuridad para adentrándonos en imágenes que evocan planetas, volcanes con cráteres, la superficie de la luna o enormes flores suspendidas en lo basto. Son lo que nuestros sueños -o nuestras pesadillas- nos permitan imaginar. Son la luz y la oscuridad tomadas de la mano, pues una no existe sin la otra.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Mariana Corcuera Bain

Flores: Crisantemo

2016-2018

Ed. 5+1 P.A.
Caja de luz

40 x 40 cm

Box 46 x 46 cm

More
View in Room
inquire

En 2016, visité la Maison Mougis en Normandia, donde capture las fotos originales que derivaron en estas imágenes. Se dice que ahí vivió el mago Merlín. Cada noche, antes de dormir surge cierto nerviosismo ante la espera de un sueño luminoso o una pesadilla oscura. Las dos posibilidades me resultan emocionantes, probablemente porque siempre hay algo de luz esclarecedora en las pesadillas y de oscuridad misteriosa en los sueños. La oscuridad nos atrae, nos jala deseando ver qué es lo que esconde. Si durante las pesadillas lográramos sobrepasar el miedo para hallar salidas, encontraríamos sorpresas gratificantes: destellos de nuestras vivencias para sacar conclusiones y resoluciones positivas. Así encuentro la belleza en la oscuridad y la posibilidad de transformar lo amargo en dulce. Como en los sueños, las proporciones de las imágenes de esta serie fotográfica descontextualizan al objeto, haciéndolo comprensible sólo desde cierto ángulo. La textura y el color nos permiten ir más allá del primer plano, trascendiendo la oscuridad para adentrándonos en imágenes que evocan planetas, volcanes con cráteres, la superficie de la luna o enormes flores suspendidas en lo basto. Son lo que nuestros sueños -o nuestras pesadillas- nos permitan imaginar. Son la luz y la oscuridad tomadas de la mano, pues una no existe sin la otra.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Mariana Corcuera Bain

Flores: Corola

2016-2018

Ed. 5+1 P.A.
FineArt C-Print

60 x 60 cm

More
View in Room
inquire

En 2016, visité la Maison Mougis en Normandia, donde capture las fotos originales que derivaron en estas imágenes. Se dice que ahí vivió el mago Merlín. Cada noche, antes de dormir surge cierto nerviosismo ante la espera de un sueño luminoso o una pesadilla oscura. Las dos posibilidades me resultan emocionantes, probablemente porque siempre hay algo de luz esclarecedora en las pesadillas y de oscuridad misteriosa en los sueños. La oscuridad nos atrae, nos jala deseando ver qué es lo que esconde. Si durante las pesadillas lográramos sobrepasar el miedo para hallar salidas, encontraríamos sorpresas gratificantes: destellos de nuestras vivencias para sacar conclusiones y resoluciones positivas. Así encuentro la belleza en la oscuridad y la posibilidad de transformar lo amargo en dulce. Como en los sueños, las proporciones de las imágenes de esta serie fotográfica descontextualizan al objeto, haciéndolo comprensible sólo desde cierto ángulo. La textura y el color nos permiten ir más allá del primer plano, trascendiendo la oscuridad para adentrándonos en imágenes que evocan planetas, volcanes con cráteres, la superficie de la luna o enormes flores suspendidas en lo basto. Son lo que nuestros sueños -o nuestras pesadillas- nos permitan imaginar. Son la luz y la oscuridad tomadas de la mano, pues una no existe sin la otra.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Mariana Corcuera Bain

Flores: Camelia

2016-2018

Ed. 5+1 P.A.
FineArt C-Print

60 x 60 cm

More
View in Room
inquire

En 2016, visité la Maison Mougis en Normandia, donde capture las fotos originales que derivaron en estas imágenes. Se dice que ahí vivió el mago Merlín. Cada noche, antes de dormir surge cierto nerviosismo ante la espera de un sueño luminoso o una pesadilla oscura. Las dos posibilidades me resultan emocionantes, probablemente porque siempre hay algo de luz esclarecedora en las pesadillas y de oscuridad misteriosa en los sueños. La oscuridad nos atrae, nos jala deseando ver qué es lo que esconde. Si durante las pesadillas lográramos sobrepasar el miedo para hallar salidas, encontraríamos sorpresas gratificantes: destellos de nuestras vivencias para sacar conclusiones y resoluciones positivas. Así encuentro la belleza en la oscuridad y la posibilidad de transformar lo amargo en dulce. Como en los sueños, las proporciones de las imágenes de esta serie fotográfica descontextualizan al objeto, haciéndolo comprensible sólo desde cierto ángulo. La textura y el color nos permiten ir más allá del primer plano, trascendiendo la oscuridad para adentrándonos en imágenes que evocan planetas, volcanes con cráteres, la superficie de la luna o enormes flores suspendidas en lo basto. Son lo que nuestros sueños -o nuestras pesadillas- nos permitan imaginar. Son la luz y la oscuridad tomadas de la mano, pues una no existe sin la otra.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Mariana Corcuera Bain

Flores: Amapola

2016-2018

Ed. 5+1 P.A.
FineArt C-Print

60 x 60 cm

More
View in Room
inquire

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Mariana Corcuera Bain

Flores: Dalia

2016-2018

Ed. 5+1 P.A.
Caja de luz

40 x 40 cm

Box 46 x 46 cm

More
View in Room
inquire

En 2016, visité la Maison Mougis en Normandia, donde capture las fotos originales que derivaron en estas imágenes. Se dice que ahí vivió el mago Merlín. Cada noche, antes de dormir surge cierto nerviosismo ante la espera de un sueño luminoso o una pesadilla oscura. Las dos posibilidades me resultan emocionantes, probablemente porque siempre hay algo de luz esclarecedora en las pesadillas y de oscuridad misteriosa en los sueños. La oscuridad nos atrae, nos jala deseando ver qué es lo que esconde. Si durante las pesadillas lográramos sobrepasar el miedo para hallar salidas, encontraríamos sorpresas gratificantes: destellos de nuestras vivencias para sacar conclusiones y resoluciones positivas. Así encuentro la belleza en la oscuridad y la posibilidad de transformar lo amargo en dulce. Como en los sueños, las proporciones de las imágenes de esta serie fotográfica descontextualizan al objeto, haciéndolo comprensible sólo desde cierto ángulo. La textura y el color nos permiten ir más allá del primer plano, trascendiendo la oscuridad para adentrándonos en imágenes que evocan planetas, volcanes con cráteres, la superficie de la luna o enormes flores suspendidas en lo basto. Son lo que nuestros sueños -o nuestras pesadillas- nos permitan imaginar. Son la luz y la oscuridad tomadas de la mano, pues una no existe sin la otra.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Mariana Corcuera Bain

Egresada de la Licenciatura en comunicaciones en la  Universidad Iberoamericana , Mariana Corcuera Bain (Ciudad de México), se especializó en fotografía en la Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona

Su trabajo ha sido expuesto en ferias internacionales como Madrid Foto en su edición 2010 y en la Bolsa Mexicana de Valores de la Ciudad de México

En 2018 presenta Project Room: Flores en la galería ALMANAQUE fotográfica. La serie fue realizada durante su visita a la Maison Mougins en Normandía, Francia donde la obscuridad forma la base que enmarca los colores y formas de cada una de las flores, abriendo un universo de posibles significados para el espectador.