Manuel H. Márquez

México, ​1981.
Vive y traba​ja en la ciudad de México.

Manuel H. Márquez

Eres un fantasma: Untitled

2016
Archival pigment print
Ed. 5 + 2 P.A.

130 x 88.66 cm

More
View in Room
inquire

Eres un fantasma ​(2016) constituye en una colección de formas fotografiadas en el espacio público durante derivas urbanas. “Para mí, el espacio público es un oráculo cargado de símbolos, y esa serie es una afirmación de cómo es posible conectar con esas situaciones y mitos alegóricos a través de la fotografía. Éstas otorgan visibilidad y sirven de evidencia de la actualidad de mi persona y los lugares que habito y frecuento.” Así, Márquez hace de su “práctica del espacio y de la marcha una manera de revelar un orden posible del mundo. Las obras de ​Eres un fantasma cultivan una tensión entre el registro fotográfico y la obra escultórica, haciendo visible el potencial de los objetos ordinarios de transformarse en estructuras desconcertantes. Nuestra percepción del espacio está dominada por las imagen que pueden sobrepasar a las experiencias físicas, queda entonces abierta la pregunta si sería posible habitar las imagenes.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Manuel H. Márquez

Eres un fantasma: Untitled

2016
Archival pigment print
Ed. 5 + 2 P.A.

58 x 72.4 cm

More
View in Room
inquire

Eres un fantasma ​(2016) constituye en una colección de formas fotografiadas en el espacio público durante derivas urbanas. “Para mí, el espacio público es un oráculo cargado de símbolos, y esa serie es una afirmación de cómo es posible conectar con esas situaciones y mitos alegóricos a través de la fotografía. Éstas otorgan visibilidad y sirven de evidencia de la actualidad de mi persona y los lugares que habito y frecuento.” Así, Márquez hace de su “práctica del espacio y de la marcha una manera de revelar un orden posible del mundo. Las obras de ​Eres un fantasma cultivan una tensión entre el registro fotográfico y la obra escultórica, haciendo visible el potencial de los objetos ordinarios de transformarse en estructuras desconcertantes. Nuestra percepción del espacio está dominada por las imagen que pueden sobrepasar a las experiencias físicas, queda entonces abierta la pregunta si sería posible habitar las imagenes.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Manuel H. Márquez

Eres un fantasma: Untitled

2016
Archival pigment print
Ed. 5 + 2 P.A.

88 x 58 cm

More
View in Room
inquire

Eres un fantasma ​(2016) constituye en una colección de formas fotografiadas en el espacio público durante derivas urbanas. “Para mí, el espacio público es un oráculo cargado de símbolos, y esa serie es una afirmación de cómo es posible conectar con esas situaciones y mitos alegóricos a través de la fotografía. Éstas otorgan visibilidad y sirven de evidencia de la actualidad de mi persona y los lugares que habito y frecuento.” Así, Márquez hace de su “práctica del espacio y de la marcha una manera de revelar un orden posible del mundo. Las obras de ​Eres un fantasma cultivan una tensión entre el registro fotográfico y la obra escultórica, haciendo visible el potencial de los objetos ordinarios de transformarse en estructuras desconcertantes. Nuestra percepción del espacio está dominada por las imagen que pueden sobrepasar a las experiencias físicas, queda entonces abierta la pregunta si sería posible habitar las imagenes.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Manuel H. Márquez

México, ​1981.
Vive y traba​ja en la ciudad de México.

 

Maestro en Artes de la Imagen por el Rochester Institute of Technology de Nueva York, es desde hace cinco años profesor de fotografía y arte en las universidades Centro y American School Foundation (Ciudad de México).
Ha exhibido individual y colectivamente en Estados Unidos y México, construyendo una práctica binacional, destacando muestras en el Centro de la Imagen, Maxon Mills Exhibition Space, Wassaic, NY, Segun- da Bienal de Arte de Veracruz, Xalapa, México (2014).

Fue finalista del LatinAmerican Photobook Award organizado por el Fotomuseo 4 caminos (Ciudad de México) y becario de la residencia Visual Studies Workshop, Rochester, NY. Su obra pertenece en varias colecciones como los archivos del Centro de la Imagen y la Richard and Ronay Menschel Library, George Eastman Museum, (Rochester, NY). En 2017 publicó el libro ​Eres un fantasma,​ realizó una residencia artística en Visual Studies Workshop en Nueva York y publicó un ensayo para Blog de crítica, proyecto coordinado por SOMA y Alumnos 47 (México).

Obra disponible:
El trabajo de Manuel H. Márquez mezcla fotografía, video, y texto para conjurar narrativas inmersas o informadas por el medio fotográfico. Emula las estrategias conceptuales de los años sesenta y contempla la escritura como complemento de la práctica artística como medios de una búsqueda romántica de imagenes del mundo. Sus procesos cuentan la ausencia y la condición humana contemporánea a través de metáforas visuales.

Eres un fantasma ​(2016) constituye en una colección de formas fotografiadas en el espacio público durante derivas urbanas. “Para mí, el espacio público es un oráculo cargado de símbolos, y esa serie es una afirmación de cómo es posible conectar con esas situaciones y mitos alegóricos a través de la fotografía. Éstas otorgan visibilidad y sirven de evidencia de la actualidad de mi persona y los lugares que habito y frecuento.” Así, Márquez hace de su “práctica del espacio y de la marcha una manera de revelar un orden posible del mundo. Las obras de ​Eres un fantasma cultivan una tensión entre el registro fotográfico y la obra escultórica, haciendo visible el potencial de los objetos ordinarios de transformarse en estructuras desconcertantes. Nuestra percepción del espacio está dominada por las imagen que pueden sobrepasar a las experiencias físicas, queda entonces abierta la pregunta si sería posible habitar las imagenes.