Julie Escoffier

Francia, 1989. ​
Vive y trab​aja entre Tapachula, México y Lyon, Francia.

Julie Escoffier

Tend à se dire

2018
Diptych: Approx 38 x 122 x 3 cm
Ed. 1/5 + 1 P.A.
Mixed media

More
inquire

“Tend à se dire” (2016-2018, díptico) consiste en un conflicto de materia resultando del contacto de yeso fresco con quimicos fotograficos. La separación de las tablas da nacimiento a una pareja positiva/negativa cuya forma induce la relación que una posee con la otra. El titulo en francés es un juego de palabras de la expresion «Tant à se dire» (Mucho que decirse) que se escucha igual a “Tend à se dire” (tender que decirse), deszplazando poeticamente el sentido hacia una oscilación entre una intención de diálogo y su exceso.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Julie Escoffier

Tend à se dire

2018
Diptych: Approx 38 x 122 x 3 cm
Ed. 1/5 + 1 P.A.
Mixed media

More
inquire

“Tend à se dire” (2016-2018, díptico) consiste en un conflicto de materia resultando del contacto de yeso fresco con quimicos fotograficos. La separación de las tablas da nacimiento a una pareja positiva/negativa cuya forma induce la relación que una posee con la otra. El titulo en francés es un juego de palabras de la expresion «Tant à se dire» (Mucho que decirse) que se escucha igual a “Tend à se dire” (tender que decirse), deszplazando poeticamente el sentido hacia una oscilación entre una intención de diálogo y su exceso.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Julie Escoffier

Francia, 1989. ​
Vive y trab​aja entre Tapachula, México y Lyon, Francia.

 

Egresada de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Lyon: ENSBA - Lyon en 2013, Julie Escoffier fue premiada con la beca de la Fondation Kenza (Fr) a través de la cual realizó una residencia en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura, La Esmeralda, Ciudad de México (2013-2014). Su práctica tuvo reconocimiento internacional estos últimos años, destacando las exhibiciones personales y colectivas en Galería NIXON, México 2016; Efrain Lopez Gallery, Chicago (2016), Museo Universitario del Chopo (2015); Galerie Les Territoires, Montréal (2014) y Le Magasin, Grenoble, Francia (2013). En 2017 hizo una residencia en Casa Wabi (México) y en 2015 en La Esmeralda (ENPEG), CNA, Ciudad de México. Su obra pertenece a varias colecciones privadas en México, Estados Unidos, Francia (e.g. Dorith et Serge Galuz),y Canadá (Simon Blais). Recientemente inició la colaboración con el artista Alejandro Garcia Contreras, al frente de Dedazo Art Residency (Chiapas, México).

Obra disponible:
Mediante la escultura y la instalación, Julie Escoffier cuestiona la aparición y la fabricación de la imagen a través formas que escapan del plano tradicional de la fotografía. La imagen ya no se imprime en un soporte de dos dimensiones, de modo que la esencia fotográfica toma vida en el espacio tridimencional. Gracias a procesos físicos y químicos, así como a la labor del paso del tiempo, sus obras se auto-transforman y cuestionan los aspectos que las definen, como su precariedad, su perennidad o su posible desaparición. Si la fotografía se podría entender como una evidencia de un momento, las piezas de Escoffier proponen una experiencia como testigo de la metaformofis de una imagen latente de forma continuada.
Cuestionando las características de la fotografia analógica, Escoffier despliega su valor de «índice», en un proceso que oscila entre lo natural y lo meticulosamente construido. Por su condiciones evolutivas, sus piezas generan la experiencia del recuerdo. El punto no cierra la frase, lo efímero es belleza.

“Tend à se dire” (2016-2018, díptico) consiste en un conflicto de materia resultando del contacto de yeso fresco con quimicos fotograficos. La separación de las tablas da nacimiento a una pareja positiva/negativa cuya forma induce la relación que una posee con la otra. El titulo en francés es un juego de palabras de la expresion «Tant à se dire» (Mucho que decirse) que se escucha igual a “Tend à se dire” (tender que decirse), deszplazando poeticamente el sentido hacia una oscilación entre una intención de diálogo y su exceso.

FECHA

EXHIBICIONES, PREMIOS & PUBLICACIONES

UBICACIÓN

2019
Efrain Lopez Gallery (upcoming)
Chicago
2018
Untitled
Miami Beach, 2018
2018
Old Dream, Dorith and Serge Galuz collection catalogue
Launching at Yvon Lambert Bookshop, Paris.
2018
La jarre contient d’autant plus qu’elle est creuse, Centre d’Art Bastille
Grenoble,FR
2018
Material Art Fair
Mexico City
2018
The Fountainhead residency
Miami
2018
Aguas
Terremoto magazione, Mexico city
2018
Aguas
Artviewer Contemporary Art Platform, Antwerp, Belgium.
2018
Aguas residency at the Studio Loft by Belgian collector Alain Servais
Brussels
2018
RAPIDO, RAPIDO, site specific project / group show
Noirmourtier Island (Fr)
2018
Agua del día, curated by Rodrigue Mouchez
Bâtiment Vanderborght, Brussels
2018
Dangerous Professors
Houston
2018
Making Appear
AQNB, 192
2018
Making Appear
Almanaque, Mexico City
2018
Agua del día
Quinto Piso, Mexico City
2018
Salon ACME
Mexico City
2017
An ant bite me in my heart, my titty was on fire
Dedazo Residency (Chiapas), Mexico.
2017
Yellow Tulips
Efrain Lopez Gallery, Chicago
2017
Vitamina A
Biblioteca Vasconcelos, Centro de la Imagen, Mexico City
2017
Salon ACME
Mexico City
2017
Permanent resident at Ateliers du Grand Large
ADERA, Lyon
2017
Fondation Casa Wabi
Puerto Escondido (Mexico)
2017
Le Ballon Rouge, Matriochkas collective residency
Fontaines (France)
2017
Salon ACME
Mexico City
2017
Shortlist FRANCOISE INTERNATIONAL COMPETITION
2016
Somoscreadores, catalog : 200 artists of the Mexican art scene
Mexico City.
2016
Selection of web articles about Ellipsis
Chicago
2016
Ellipsis
Efrain Lopez Gallery, Chicago
2016
BIOCH°1
NIXON, Mexico City
2016
Material Art Fair 2016
Breve booth, Mexico City
2016
2 months residency
ADERA‘s studio work place, Lyon
2016
Material Art Fair
Mexico City
2015
-Las Apariencias Engañan at el Museo Universitario del Chopo,
ArtNexus, Bogotá, North Miami
2015
«Estancias de Creación Artística», Secretary of Foreign Relations (SRE)
Mexico, Mexico city
2015
Las Apariencias Engañan
Museo Universitario del Chopo, Mexico City
2015
2 months, project : La Paleontología de la Fotografía
DEDAZO Art Residency
2015
2 months. Plaster and ceramic studio (sculpture production),
La Esmeralda, (ENPEG), CNA, Mexico City.
2015
Production of a super 8 video, Laboratorio de Artes de Chiapas, 3 weeks,
Tapachula (Mexico)
2014
À l’Ombre de Mouche
Les Territoires, Montreal
2014
Diferencia Sobre lo Blanco
Casa Galeria, Coyoacan, Mexico City
2014
Engrane Amarillo
La Miscelanea, Col.Roma, Mexico City
2014
Se Ponchan Llantas
Galería de La Esmeralda (ENPEG), CNA, Mexico
2014
Yours Truly, exhibition catalog,
Les Territoires, QC
2014
Yours Truly
Les Territoires, Montréal
2014
Exhibition catalog of the First University bienal of art and design
UNAM, Mexico City
2014
Primera Bienal Universitaria de Diseño y Arte
UNAM, Mexico City
2014
MAPPE, an ongoing mentorship and exhibition program
Quebec
2013
Expo de Noël, exhibition catalog,
Le Magasin, Grenoble, FR
2013
Expo de Noël, collective exhibition
Le Magasin, Grenoble, FR
2013
Prix de Paris # 2013, collective exhibition: final school exhibition
ENSBA-Lyon
2013
Postgraduate residency, 8 months
La Esmeralda (ENPEG) CNA, Mexico City.
2013
Kenza Fondation
French Institut, price and grant for international studies
2012
UND7
Plattform for Art Initiatives, Karlsruhe
2012
Cambio y Fuera
Galería de ENPEG, La Esmeralda, Mexico City
2012
Article in the newspaper
: La Jornada, Tlaxcala, Mexico
2012
Residencia Vitaminas, Rafael Cazares, Atltzayanca,
Tlaxcala (Mexico)
2011
Explora’sup, Exchange Student Scholarship