Dorine Potel

Francia, 1982.
Vive y trabaja entre París y Beirut.

Dorine Potel

Fake Faun: A true Afternoon for a Faun

2014
Ed. 7 + 2 P.A.
C print on metallic paper

66,5 x 53,2 cm

More
View in Room
inquire

Fake Faun (2014) se inspira en el poema de Mallarmé L’après midi d’un faune (1876), que fuera adaptado a partitura musical por Debussy, posteriormente coreografiada por Nijinski para Les Ballets Russes en 1912 —causando conmoción y controversia épica— para luego ser adaptada por Nuréyev y actualmente reinterpretado por diversas compañías de ballet del mundo. La serie cuenta una mitología personal en la que el fauno salvaje se transforma en una joven mujer que encarna orgullosamente a la criatura sensual, sobre un fondo falso de cartón piedra, amenazada por la ciudad y las tentaciones contemporáneas. Entre edificios, en una sobredosis de luz azul. Ahora yace vencida por la urbanidad.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Dorine Potel

Fake Faun: Dead Faune

2014
Ed. 7 + 2 P.A.
C print on metallic paper

80 x 64,5 cm

More
View in Room
inquire

Fake Faun (2014) se inspira en el poema de Mallarmé L’après midi d’un faune (1876), que fuera adaptado a partitura musical por Debussy, posteriormente coreografiada por Nijinski para Les Ballets Russes en 1912 —causando conmoción y controversia épica— para luego ser adaptada por Nuréyev y actualmente reinterpretado por diversas compañías de ballet del mundo. La serie cuenta una mitología personal en la que el fauno salvaje se transforma en una joven mujer que encarna orgullosamente a la criatura sensual, sobre un fondo falso de cartón piedra, amenazada por la ciudad y las tentaciones contemporáneas. Entre edificios, en una sobredosis de luz azul. Ahora yace vencida por la urbanidad.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Dorine Potel

Fake Faun: Milk

2014
Ed. 7 + 2 P.A.
C print on metallic paper

80 x 53 cm

More
View in Room
inquire

Fake Faun (2014) se inspira en el poema de Mallarmé L’après midi d’un faune (1876), que fuera adaptado a partitura musical por Debussy, posteriormente coreografiada por Nijinski para Les Ballets Russes en 1912 —causando conmoción y controversia épica— para luego ser adaptada por Nuréyev y actualmente reinterpretado por diversas compañías de ballet del mundo. La serie cuenta una mitología personal en la que el fauno salvaje se transforma en una joven mujer que encarna orgullosamente a la criatura sensual, sobre un fondo falso de cartón piedra, amenazada por la ciudad y las tentaciones contemporáneas. Entre edificios, en una sobredosis de luz azul. Ahora yace vencida por la urbanidad.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Dorine Potel

Endgame

2014
Ed. 7 + 2 P.A.
Archival pigment print

66,5 x 53,2 cm

More
View in Room
inquire

Endgame (2014) Su título hace eco a la obra de teatro de Samuel Beckett: Final de Partida (escrita en 1957), donde a pesar de rehusarse a contar algo, la obra continua. El objeto nos remonta al universo festivo de las discotecas, esos mágicos sitios nocturnos (¡que son bastante macabros durante el día!). Primordialmente un soporte para la experimentación y prueba cierta materialidad, a imagen condensa literalmente distintos significados en uno, mediante una doble exposición invertida. Un pretexto para interpretar, contemplar y relacionar, pero prestos, antes de que la fiesta termine y fenezca.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Dorine Potel

More
inquire

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Dorine Potel

More
inquire

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Dorine Potel

More
inquire

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Dorine Potel

Francia, 1982.
Vive y trabaja entre París y Beirut.

Graduada de la Escuela Superior de Arte Decorativos (ENSAD) de París (2006), donde estudió con los destacados artistas Florence Paradeis y Brice Dellsperger, como fotógrafa se inició en publicidad, cuestionando en su práctica artística al poder detrás de los discursos y de la manipulación de las imágenes, así como la fragilidad de nuestra imaginación.

Su obra discute lo que vemos y lo que nos podemos preguntar siendo rodeados de imágenes, a partir de una composición que “cuida” nuestro imaginario, eso con fin de evitar la interpretación única. La fotografía y el videoarte son para Potel dos medios de estar en contacto con un mundo escondido bajo infinitas representaciones.

Radica entre Francia y Líbano y su trabajo ha sido expuesto en Espace Gred, Niza (Fr.); en The International Photography Festival en Lianzhou (China); en la Galeria Baudoin Lebon, París (Fr.) y en el sede central de de la CGT (Confederación General de los Trabajadores), Montreuil (Fr.)

Obra disponible:

Fake Faun (2014) se inspira en el poema de Mallarmé L’après midi d’un faune (1876), que fuera adaptado a partitura musical por Debussy, posteriormente coreografiada por Nijinski para Les Ballets Russes en 1912 —causando conmoción y controversia épica— para luego ser adaptada por Nuréyev y actualmente reinterpretado por diversas compañías de ballet del mundo.

La serie cuenta una mitología personal en la que el fauno salvaje se transforma en una joven mujer que encarna orgullosamente a la criatura sensual, sobre un fondo falso de cartón piedra, amenazada por la ciudad y las tentaciones contemporáneas. Entre edificios, en una sobredosis de luz azul. Ahora yace vencida por la urbanidad.

Endgame (2014) Su título hace eco a la obra de teatro de Samuel Beckett: Final de Partida (escrita en 1957), donde a pesar de rehusarse a contar algo, la obra continua. El objeto nos remonta al universo festivo de las discotecas, esos mágicos sitios nocturnos (¡que son bastante macabros durante el día!). Primordialmente un soporte para la experimentación y prueba cierta materialidad, a imagen condensa literalmente distintos significados en uno, mediante una doble exposición invertida. Un pretexto para interpretar, contemplar y relacionar, pero prestos, antes de que la fiesta termine y fenezca.