Danila Tkachenko

Rusia, 1989.
Vive y trabaja en Moscú.

Danila Tkachenko

Lost Horizon

80 x 80 cm

More
View in Room
inquire

Lost Horizon (Horizonte perdido), 2016. El mundo prometido por la Revolución de octubre tendría que haber sido no solo justo y próspero, sino que debía haber trascendido el planeta para colonizar el espacio exterior. El régimen socialista debía haber sido establecido no solo en el espacio, sino en el tiempo, ayudado por la tecnología que habría permitido convertir un instante en eternidad. Sin embargo, precisamente con el paso del tiempo, las fallas económicas han traído toda suerte de desilusión sobre las utopías políticas y sobre la promesa de un futuro brillante. En Lost Horizon, Tkachenko captura objetos que representan la imagen de un futuro cósmico ideal perdido. Tkachenko eligió el formato 6x6, para encapsular el estado utópico de los proyectos futuristas en la forma suprematista propuesta por su connacional Kasimir Malevich’s, fundador de las Vanguardias rusas en su célebre ‘Cuadro negro’ de 1917, que constituyendo una pieza revolucionaria del arte, refleja la época histórica en que fue concebido.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

80 x 80 cm

More
View in Room
inquire

Lost Horizon (Horizonte perdido), 2016. El mundo prometido por la Revolución de octubre tendría que haber sido no solo justo y próspero, sino que debía haber trascendido el planeta para colonizar el espacio exterior. El régimen socialista debía haber sido establecido no solo en el espacio, sino en el tiempo, ayudado por la tecnología que habría permitido convertir un instante en eternidad. Sin embargo, precisamente con el paso del tiempo, las fallas económicas han traído toda suerte de desilusión sobre las utopías políticas y sobre la promesa de un futuro brillante. En Lost Horizon, Tkachenko captura objetos que representan la imagen de un futuro cósmico ideal perdido. Tkachenko eligió el formato 6x6, para encapsular el estado utópico de los proyectos futuristas en la forma suprematista propuesta por su connacional Kasimir Malevich’s, fundador de las Vanguardias rusas en su célebre ‘Cuadro negro’ de 1917, que constituyendo una pieza revolucionaria del arte, refleja la época histórica en que fue concebido.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

80 x 80 cm

More
View in Room
inquire

Lost Horizon (Horizonte perdido), 2016. El mundo prometido por la Revolución de octubre tendría que haber sido no solo justo y próspero, sino que debía haber trascendido el planeta para colonizar el espacio exterior. El régimen socialista debía haber sido establecido no solo en el espacio, sino en el tiempo, ayudado por la tecnología que habría permitido convertir un instante en eternidad. Sin embargo, precisamente con el paso del tiempo, las fallas económicas han traído toda suerte de desilusión sobre las utopías políticas y sobre la promesa de un futuro brillante. En Lost Horizon, Tkachenko captura objetos que representan la imagen de un futuro cósmico ideal perdido. Tkachenko eligió el formato 6x6, para encapsular el estado utópico de los proyectos futuristas en la forma suprematista propuesta por su connacional Kasimir Malevich’s, fundador de las Vanguardias rusas en su célebre ‘Cuadro negro’ de 1917, que constituyendo una pieza revolucionaria del arte, refleja la época histórica en que fue concebido.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

80 x 80 cm

More
View in Room
inquire

Lost Horizon (Horizonte perdido), 2016. El mundo prometido por la Revolución de octubre tendría que haber sido no solo justo y próspero, sino que debía haber trascendido el planeta para colonizar el espacio exterior. El régimen socialista debía haber sido establecido no solo en el espacio, sino en el tiempo, ayudado por la tecnología que habría permitido convertir un instante en eternidad. Sin embargo, precisamente con el paso del tiempo, las fallas económicas han traído toda suerte de desilusión sobre las utopías políticas y sobre la promesa de un futuro brillante. En Lost Horizon, Tkachenko captura objetos que representan la imagen de un futuro cósmico ideal perdido. Tkachenko eligió el formato 6x6, para encapsular el estado utópico de los proyectos futuristas en la forma suprematista propuesta por su connacional Kasimir Malevich’s, fundador de las Vanguardias rusas en su célebre ‘Cuadro negro’ de 1917, que constituyendo una pieza revolucionaria del arte, refleja la época histórica en que fue concebido.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

80 x 80 cm

More
View in Room
inquire

Lost Horizon (Horizonte perdido), 2016. El mundo prometido por la Revolución de octubre tendría que haber sido no solo justo y próspero, sino que debía haber trascendido el planeta para colonizar el espacio exterior. El régimen socialista debía haber sido establecido no solo en el espacio, sino en el tiempo, ayudado por la tecnología que habría permitido convertir un instante en eternidad. Sin embargo, precisamente con el paso del tiempo, las fallas económicas han traído toda suerte de desilusión sobre las utopías políticas y sobre la promesa de un futuro brillante. En Lost Horizon, Tkachenko captura objetos que representan la imagen de un futuro cósmico ideal perdido. Tkachenko eligió el formato 6x6, para encapsular el estado utópico de los proyectos futuristas en la forma suprematista propuesta por su connacional Kasimir Malevich’s, fundador de las Vanguardias rusas en su célebre ‘Cuadro negro’ de 1917, que constituyendo una pieza revolucionaria del arte, refleja la época histórica en que fue concebido.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

80 x 80 cm

More
View in Room
inquire

Lost Horizon (Horizonte perdido), 2016. El mundo prometido por la Revolución de octubre tendría que haber sido no solo justo y próspero, sino que debía haber trascendido el planeta para colonizar el espacio exterior. El régimen socialista debía haber sido establecido no solo en el espacio, sino en el tiempo, ayudado por la tecnología que habría permitido convertir un instante en eternidad. Sin embargo, precisamente con el paso del tiempo, las fallas económicas han traído toda suerte de desilusión sobre las utopías políticas y sobre la promesa de un futuro brillante. En Lost Horizon, Tkachenko captura objetos que representan la imagen de un futuro cósmico ideal perdido. Tkachenko eligió el formato 6x6, para encapsular el estado utópico de los proyectos futuristas en la forma suprematista propuesta por su connacional Kasimir Malevich’s, fundador de las Vanguardias rusas en su célebre ‘Cuadro negro’ de 1917, que constituyendo una pieza revolucionaria del arte, refleja la época histórica en que fue concebido.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

120 x 100 cm

More
View in Room
inquire

Restricted Areas (‘Zonas Restringidas’) ‘Áreas restringidas’ (2015), es una aproximación del impulso humano por la utopía y sobre nuestra búsqueda de la perfección a través del progreso tecnológico. Para realizar la serie, Tkachenko viajó a través de diversos países de la antigua URSS, en busca de lugares que utilizan para mantener una gran importancia a la idea de progreso tecnológico que ahora yacen desiertos. Han perdido su significado, junto con su ideología utópica, que hoy es obsoleta.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

120 x 100 cm

More
View in Room
inquire

Restricted Areas (‘Zonas Restringidas’) ‘Áreas restringidas’ (2015), es una aproximación del impulso humano por la utopía y sobre nuestra búsqueda de la perfección a través del progreso tecnológico. Para realizar la serie, Tkachenko viajó a través de diversos países de la antigua URSS, en busca de lugares que utilizan para mantener una gran importancia a la idea de progreso tecnológico que ahora yacen desiertos. Han perdido su significado, junto con su ideología utópica, que hoy es obsoleta.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

More
View in Room
inquire

Restricted Areas (‘Zonas Restringidas’) ‘Áreas restringidas’ (2015), es una aproximación del impulso humano por la utopía y sobre nuestra búsqueda de la perfección a través del progreso tecnológico. Para realizar la serie, Tkachenko viajó a través de diversos países de la antigua URSS, en busca de lugares que utilizan para mantener una gran importancia a la idea de progreso tecnológico que ahora yacen desiertos. Han perdido su significado, junto con su ideología utópica, que hoy es obsoleta.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

More
View in Room
inquire

Restricted Areas (‘Zonas Restringidas’) ‘Áreas restringidas’ (2015), es una aproximación del impulso humano por la utopía y sobre nuestra búsqueda de la perfección a través del progreso tecnológico. Para realizar la serie, Tkachenko viajó a través de diversos países de la antigua URSS, en busca de lugares que utilizan para mantener una gran importancia a la idea de progreso tecnológico que ahora yacen desiertos. Han perdido su significado, junto con su ideología utópica, que hoy es obsoleta.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

More
View in Room
inquire

Restricted Areas (‘Zonas Restringidas’) ‘Áreas restringidas’ (2015), es una aproximación del impulso humano por la utopía y sobre nuestra búsqueda de la perfección a través del progreso tecnológico. Para realizar la serie, Tkachenko viajó a través de diversos países de la antigua URSS, en busca de lugares que utilizan para mantener una gran importancia a la idea de progreso tecnológico que ahora yacen desiertos. Han perdido su significado, junto con su ideología utópica, que hoy es obsoleta.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

More
View in Room
inquire

Restricted Areas (‘Zonas Restringidas’) ‘Áreas restringidas’ (2015), es una aproximación del impulso humano por la utopía y sobre nuestra búsqueda de la perfección a través del progreso tecnológico. Para realizar la serie, Tkachenko viajó a través de diversos países de la antigua URSS, en busca de lugares que utilizan para mantener una gran importancia a la idea de progreso tecnológico que ahora yacen desiertos. Han perdido su significado, junto con su ideología utópica, que hoy es obsoleta.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

The Last Resident: 01

2014
Ed. 24 + 2 P.A.

60 x 70 cm

More
View in Room
inquire

The Last Resident (‘El último residente’) (2014) es un estudio que hace referencia a las utopías de la exploración del espacio y su entorno social que narra la desaparición de las aldeas. En Rusia, como en otras partes del mundo, cada año perecen cientos, incluso miles de poblados cuyos habitantes emigran a otros lugares. De 1993 a 2004, en el vasto territorio ruso 23000 pueblos fueron oficialmente cerrados, mientras que la población de las ciudades está en constante crecimiento. La estética del proyecto se inspira en la pintura, donde se utiliza la luz para iluminar el paisaje nocturno, como lo hacía el pintor ruso de ascendencia griega, Arkhip Kuindzhi.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

The Last Resident: 02

2014
Ed. 24 + 2 P.A.
Archival pigment print

60 x 70 cm

More
View in Room
inquire

The Last Resident (‘El último residente’) (2014) es un estudio que hace referencia a las utopías de la exploración del espacio y su entorno social que narra la desaparición de las aldeas. En Rusia, como en otras partes del mundo, cada año perecen cientos, incluso miles de poblados cuyos habitantes emigran a otros lugares. De 1993 a 2004, en el vasto territorio ruso 23000 pueblos fueron oficialmente cerrados, mientras que la población de las ciudades está en constante crecimiento. La estética del proyecto se inspira en la pintura, donde se utiliza la luz para iluminar el paisaje nocturno, como lo hacía el pintor ruso de ascendencia griega, Arkhip Kuindzhi.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

2014
Ed. 24 + 2 P.A.
Archival pigment print

60 x 70 cm

More
View in Room
inquire

The Last Resident (‘El último residente’) (2014) es un estudio que hace referencia a las utopías de la exploración del espacio y su entorno social que narra la desaparición de las aldeas. En Rusia, como en otras partes del mundo, cada año perecen cientos, incluso miles de poblados cuyos habitantes emigran a otros lugares. De 1993 a 2004, en el vasto territorio ruso 23000 pueblos fueron oficialmente cerrados, mientras que la población de las ciudades está en constante crecimiento. La estética del proyecto se inspira en la pintura, donde se utiliza la luz para iluminar el paisaje nocturno, como lo hacía el pintor ruso de ascendencia griega, Arkhip Kuindzhi.

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

Exhibition view

Duo show with Mara Sánchez-Renero "The Big Unknown"
2017

More
inquire

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

Exhibition view

Duo show with Mara Sánchez-Renero "The Big Unknown"
2017

More
inquire

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

Exhibition view

Zona Maco Foto
2016

More
inquire

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

Exhibition view

Collective show "Jupiter XL"
2016

More
inquire

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Danila Tkachenko

Rusia, 1989.
Vive y trabaja en Moscú.

Graduado en 2014 de la Escuela Rodchenko de Fotografía y Multimedia de Moscú (supervisora Valeriy Nistratov), Tkachenko es uno de los más premiados jóvenes artistas visuales que trabaja con la fotografía documental. En el mismo año se convirtió en el ganador del World Press Photo con su proyecto ‘Escape’ en el que trabajó durante 3 años.

En marzo de 2015 concluyó el proyecto Restricted Areas (‘Zonas Restringidas’) que ha recibido numerosos premios internacionales y generosa crítica especializada alrededor del mundo, incluyendo el Premio Europeo de Editores para la fotografía, la Beca Burn Magazine, y se incluye en la publicación holandesa Foam Talents, lo que le ha permitido exhibir en exhibiciones especializadas de más de quince países en tan solo un año.

La serie Restricted Areas que ha atraído a la prensa de todo el mundo, ha sido reseñada en revistas como BBC Cultura, El País, The Guardian, IMA Magazine, Revista GUP, British Journal of Photography entre muchos otros. Actualmente Danila Tkachenko trabaja en tres proyectos, que se está rodando en Rusia y China.

 

Obra disponible:

The Last Resident (‘El último residente’)  (2014) es un estudio que hace referencia a las utopías de la exploración del espacio y su entorno social que narra la desaparición de las aldeas. En Rusia, como en otras partes del mundo, cada año perecen cientos, incluso miles de poblados cuyos habitantes emigran a otros lugares. De 1993 a 2004, en el vasto territorio ruso 23000 pueblos fueron oficialmente cerrados, mientras que la población de las ciudades está en constante crecimiento. La estética del proyecto se inspira en la pintura, donde se utiliza la luz para iluminar el paisaje nocturno, como lo hacía el pintor ruso de ascendencia griega, Arkhip Kuindzhi.

Restricted Areas (‘Zonas Restringidas’) ‘Áreas restringidas’ (2015), es una aproximación del impulso humano por la utopía y sobre nuestra búsqueda de la perfección a través del progreso tecnológico. Para realizar la serie, Tkachenko viajó a través de diversos países de la antigua URSS, en busca de lugares que utilizan para mantener una gran importancia a la idea de progreso tecnológico que ahora yacen desiertos. Han perdido su significado, junto con su ideología utópica, que hoy es obsoleta.

Lost Horizon (Horizonte perdido), 2016. El mundo prometido por la Revolución de octubre tendría que haber sido no solo justo y próspero, sino que debía haber trascendido el planeta para colonizar el espacio exterior. El régimen socialista debía haber sido establecido no solo en el espacio, sino en el tiempo, ayudado por la tecnología que habría permitido convertir un instante en eternidad. Sin embargo, precisamente con el paso del tiempo, las fallas económicas han traído toda suerte de desilusión sobre las utopías políticas y sobre la promesa de un futuro brillante.

En Lost Horizon, Tkachenko captura objetos que representan la imagen de un futuro cósmico ideal perdido. Tkachenko eligió el formato 6x6, para encapsular el estado utópico de los proyectos futuristas en la forma suprematista propuesta por su connacional Kasimir Malevich’s, fundador de las Vanguardias rusas en su célebre ‘Cuadro negro’ de 1917, que constituyendo una pieza revolucionaria del arte, refleja la época histórica en que fue concebido.

 

FECHA

EXHIBICIONES, PREMIOS & PUBLICACIONES

UBICACIÓN

2018
ALMANAQUE Booth - Group show
Zona Maco Foto, Mexico City
2018
Solo show (to come)
ALMANAQUE, Mexico City
2018
Group show
Belgrade Month of Photography, Belgrade, Serbia
2018
Group show
Fotografia Europea festival, Reggio Emillia, Italy
2018
ALMANAQUE Booth - Group show
PhotoLondon, London
2018
ALMANAQUE Booth - Group show
PhotoFairs San Francisco, SFO
2018
"Lost Horizon" - Solo show
„Zamek” Culture Center, Poznan, Poland
2017
Winner
Kandinsky Prize
2017
Diffusion: Cardiff International Festival of Photography
Cardiff, UK
2017
FotoFestival Naarden
Naarden, Netherlands
2017
International Festival of Photography of Belo Horizonte
Belo Horizonte, Brazil
2017
Work feature - Publication
Wilderness, Germany (printed)
2017
International Young Artists Project
Daegu, South Korea
2017
Bienale fotografica Bogota
Bogota, Colombia
2017
Work feature - Publication
Fotocult, Italy (printed)
2017
"Lost Horizon" & "Restricted Areas" - Solo show
UP Gallery, Hsinchu City, Taiwan
2017
"Motherland" - Solo show
Kehrer Galerie, Berlin, Germany
2017
"Lost Horizon" - Solo show
Pechersky Gallery, Moscow, Russia
2017
Ritual series - Duo show
Cembalo gallery, Arte Fiera, Bologna, Italy
2017
Photo Week, Gulf Photo Plus
Dubai, UAE
2017
"The Big Unknown" - Duo show with Mara Sánchez-Renero (MX)
ALMANAQUE, Mexico City
2017
"Restricted Areas" - Solo show
Anzenberger Gallery, Vienna
2016
"Restricted Areas" - Solo show
Fotogalerie Friedrichshain, Berlin
2016
"Restricted Areas" - Solo show
Skopia art contemporain, Geneva, Switzerland
2016
"Restricted Areas" - Solo show
Rencontres d'Arles, Fr.
2016
ALMANAQUE Booth - Group show
Zona Maco Foto, Mexico City
2016
"Jupiter XL" - Group show
ALMANAQUE, Mexico City
2016
New East Photo Prize - Group show
Saint Petersburg, Russia
2016
Shortlist
New East Photo Prize
2016
"Escape" - Solo show
Blue Sky Gallery, Portland
2016
Power and Architecture
Calvert 22 Foundation, London
2016
"Restricted Areas" - Solo show
Kehrer Galerie, Berlin
2016
Riga Photography Biennial  National   
Museum of Art's Arsenāls Exhibition Hall, Riga, Letonia
2016
On Disappearing And For Vanishing  
Tartu Art Museum, Tartu, Estonia
2016
Festival of Political Photography
Finnish Museum of Photography, Helsinki, Finland
2016
Danila Tkachenko. "Restricted Areas" publication
Peliti Associati, Rome / Dewi Lewis Publishing
2015
Lacritique.org Award (Winner)
Voies Off, Arles, France
2015
Emerging Photographer Fund Grant Burn Magazine
Magnum Photos. London
2015
Foam Talent Award
Foam Fotografiemuseum Amsterdam
2015
European Publishers Award For Photography
Peliti Associati, Rome / Dewi Lewis Publishing
2015
CENTER Choice Awards
CENTER, Santa Fe. New Mexico. National Endowment for the Arts
2015
LensCulture Exposure Awards  (Winner 1st Place)
LensCulture, Amsterdam
2015
30 Under 30 Award
Magnum Photos, London
2015
"Restricted Areas" - Solo show
Pechersky Gallery, Moscow. Russia
2015
"Storie Sovietiche" - Group show
Galleria del Cembalo, Rome
2015
Forts and fictions in the Lowlands
Fort Nieuwersluis Museum, Netherlands
2015
The Curve
Center for Contemporary Arts, Santa Fe
2015
Photoparade Uglich
Friendship House, Uglich, Ontario, Canada
2015
The Powers That Be
Station Independent Projects, New York
2015
Athens Photo Festival
Benaki Museum, Athens, Grece
2015
"Escape" - Solo show
Gallery of Classic Photography, Moscow. Russia
2015
The Anatomy of Forgiveness
Metropolitan Building, New York
2015
Photomania-2015
Gateway Musseum, Kaliningrad, Russia
2015
I Sought Solitude
South Square Centre, Bradford, United Kingdom
2014
Organ Vida
Lauba Museum, Zagreb, Croatia
2014
World Press Photo Award
World Press Photo Foundation, Amsterdam
2014
An Ocean of Possibilities
Museum TwentseWelle, Enschede, Netherlands
2014
OFF_Festival
Pisztory Palace, Bratislava, Slovakia
2014
Danila Tkachenko. Escape publication
Peperoni Books, Berlin
2014
VIII exhibition of the Kandinsky Prize Nominees
Udarnik cinema, Moscow. Russia