Anika Schwarzlose

Alemania, 1982.
Vive y trabaja en Ámsterdam.

Anika Schwarzlose

Disguise and Deception: Platform

2011
Ed. 12 + 2 P.A.
Archival pigment print

110 x 78 cm

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Máscara y engaño (2014), es un intercambio mimético de estrategias para hacer creer. Una división especial del ejército alemán llamado 'Tarnen und tauschen' (Máscara y engaño ) se ocupa de los asuntos más curiosos. La unidad está dedicada a la investigación y el desarrollo de la tecnología de camuflaje y la fabricación de armamento señuelo - tanques inflables , vehículos y minas terrestres de imitación. La militarización del entorno visual tal como se practica por los técnicos en la base, se convierte en un prisma de las consideraciones estéticas de los sistemas ideológicos, así como los efectos recíprocos que se producen entre los dos. En forma de un diálogo visual , ‘Máscara (o Disfraz) y engaño’ examina conjuntos particulares de las relaciones entre la estética y la ideología.

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5.00 m 3.00 m

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Anika Schwarzlose

Disguise and Deception: Hollow stones

2011
Ed. 12 + 2 P.A.
Archival pigment print

40 x 30 cm

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Máscara y engaño (2014), es un intercambio mimético de estrategias para hacer creer. Una división especial del ejército alemán llamado 'Tarnen und tauschen' (Máscara y engaño ) se ocupa de los asuntos más curiosos. La unidad está dedicada a la investigación y el desarrollo de la tecnología de camuflaje y la fabricación de armamento señuelo - tanques inflables , vehículos y minas terrestres de imitación. La militarización del entorno visual tal como se practica por los técnicos en la base, se convierte en un prisma de las consideraciones estéticas de los sistemas ideológicos, así como los efectos recíprocos que se producen entre los dos. En forma de un diálogo visual , ‘Máscara (o Disfraz) y engaño’ examina conjuntos particulares de las relaciones entre la estética y la ideología.

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Anika Schwarzlose

Alemania, 1982.
Vive y trabaja en Ámsterdam.

Anika Schwarzlose investiga los métodos y estructuras que inventamos con el fin de organizar el mundo que nos rodea a través de una amplia gama de medios como fotografías, instalación y vídeo. Su creencia fundamental en la capacidad de las imágenes para superar nuestra imaginación y por lo tanto ampliar nuestro concepto de la realidad, derivada de años de fascinación con la fotografía. Los procesos de creación de la imagen, la mediación y la reproducción se vuelven importantes, no sólo como medio, sino como sujeto de su trabajo. Se interesa especialmente en cómo las estrategias y dispositivos de nuestro entorno tecnológico determinan tanto lo que vemos y cómo comprender lo que vemos.

Recibió un BFA de la Academia Gerrit Rietveld en Ámsterdam y un MFA de la Konsthögskolan i Malmö, Suecia. Ha expuesto su trabajo en los Países Bajos e internacional en espacios tales como espuma, Ámsterdam, Fotomuseum Winterthur, Van Zoetendaal Gallery, Amsterdam, Bemis Art Center, Omaha, W139, Amsterdam, Galería de formatos, Malmö, Nicolai Wallner, Copenhague, Centro de Arte V , Shanghai y CEO Galería, Malmö. Ha impartido conferencias y talleres en lugares como el Museo Rockbund, Shanghai, ICA, Londres, El Proyecto de PR, Moscú y la Universidad de Lethbridge, Canadá.

 

Obra disponible :

Máscara y engaño (2014), es un intercambio mimético de estrategias para hacer creer.                    Una división especial del ejército alemán llamado 'Tarnen und tauschen' (Máscara y engaño ) se ocupa de los asuntos más curiosos. La unidad está dedicada a la investigación y el desarrollo de la tecnología de camuflaje y la fabricación de armamento señuelo - tanques inflables , vehículos y minas terrestres de imitación. La militarización del entorno visual tal como se practica por los técnicos en la base, se convierte en un prisma de las consideraciones estéticas de los sistemas ideológicos, así como los efectos recíprocos que se producen entre los dos. En forma de un diálogo visual , ‘Máscara (o Disfraz) y engaño’ examina conjuntos particulares de las relaciones entre la estética y la ideología.